CARNE

Sandwich de Pavo, Queso Brie y Arándanos

¿Os gusta el queso brie? A mi me encanta. Rara es la semana en la que no hay un pequeño trozo en la nevera. Es un queso tan cremoso y suave, que es perfecto para el relleno de prácticamente cualquier sandwich. Eso sí, casi siempre lo compro al corte y en trocitos pequeños. Justo para la comida o la cena. Y así me aseguro de que siempre está perfecto. Porque es un queso que no se conserva bien.

Es uno de los quesos franceses más conocidos y uno de los más representativos entre los quesos tiernos. Se elabora con leche cruda de vaca, y el nombre lo adoptó de su región de procedencia, Brie.

Los más famosos son el Brie de Meaux y el Brie de Melun. Para ser considerado un queso brie de verdad, debe tener un mínimo del 60% de materia grasa. Es un queso que no puede conservarse durante mucho tiempo, ya que apenas tiene maduración en su elaboración, por lo que prácticamente se produce y se consume al mismo tiempo. Se diferencia del queso camembert en el color, ya que este último es un poco más amarillento, y en el aroma, que en el caso del queso brie, recuerda ligeramente a la mantequilla.

Y dicho ésto, vamos con  nuestro sandwich de hoy.

Sandwich de Pavo, Queso Brie y Arándanos

Además del queso brie, necesitaremos pavo y mostaza de arándanos. ¿Aún no la habéis preparado? Pues ya no hay excusa que valga, porque para este sandwich es absolutamente imprescindible. ¿Por qué? Porque lo digo yo.

Sandwich de Pavo, Queso Brie y Arándanos

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan (he usado uno de trigo)
  • pechuga de pago fileteada
  • queso brie
  • Mostaza de arándanos
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva
  • mantequilla

Elaboración:

  1. Salpimentamos la pechuga de pavo (mejor si la tenemos fileteada fina) y hacemos en la sartén, con un poquito de aceite, unos minutos.
  2. Untamos el pan con la mostaza, colocamos queso, pavo y más mostaza. Tapamos con la otra rebanada.
  3. Untamos con mantequilla y hacemos el sandwich en la sartén o plancha hasta que veamos que el queso empieza a fundirse.

Sandwich de Pavo, Queso Brie y Arándanos

¿Quién se apunta?

El miércoles más. Y mejor.

Natalia y Gloria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.