VEGETARIANOS/VEGANOS

Open sandwich de aguacate, feta y rabanitos

Buenos días.

Para celebrar que estamos en el último viernes de febrero y que pronto empieza mi mes, hoy el sandwich tiene uno de nuestros ingredientes imprescindibles: aguacate.

Si hay una combinación con la que esta fruta me guste es con queso feta. Hay quienes hacen una especie de papilla triturando los dos ingredientes y dándoles textura de untable. A mí me gusta «sentirlos» por separado, el queso feta desmenuzado y el aguacate triturado pero con sus tropezones.

En cuanto al queso feta,  es un producto tradicional griego hecho con una mezcla de leche de cabra y oveja. Tiene un sabor excepcional, un color blanco natural que no es producto de ningún proceso blanqueador, y tiene un bajo contenido en grasa, no estando permitido el uso de conservantes en la elaboración del queso feta.

Algunos países extranjeros intentaron imitar la elaboración del queso feta pero utilizando leche de vaca. Sin embargo, para poder obtener resultados similares, se veían obligados a utilizar colorantes artificiales que blanquearan el producto. Puesto que los colorantes artificiales no podían mantenerse, el blanco iba perdiéndose y tornándose amarillo. Además, la leche de vaca tiene un alto contenido en grasa, lo que afectaba también al contenido en grasa de producto final. Y, por supuesto, no podían, bajo ninguna circunstancia, conseguir el sabor y el aroma del verdadero queso feta, obtenido gracias a las hierbas y los arbustos que crecen en las tierras griegas.

El queso feta griego se exporta a numerosos países extranjeros. El producto original tiene una bandera griega impresa en su envoltorio, el cual también incluye toda la información sobre el tipo de leche utilizada y el área específica en el que fue producido. Así que mucho ojo porque hay varios sucedáneos en el mercado que nada tiene que ver con un auténtico feta.

Open sandwich de aguacate, feta y rabanitos

Open sandwich de aguacate, feta y rabanitos

Ingredientes

  • Rebanadas de pan
  • 1 aguacate mediano
  • Queso feta
  • Rabanitos
  • Cebolla fresca

Open sandwich de aguacate, feta y rabanitos

Elaboración

  1. Trituramos con un tenedor nuestro aguacate, pelado y sin la semilla. Con él untamos nuestras rebanadas de pan.
  2. Sobre el aguacate desmenuzamos un poco de queso feta.
  3. Acompañamos con unas rodajas finas de rabanitos.
  4. Picamos un poco del tallo de la cebolla fresca y colocamos por encima de nuestros open sandwiches.

Si queréis más ideas con queso feta, las tenéis todas AQUÍ

Feliz fin de semana.

Gloria y Natalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.