RECETAS DE SALSAS

Receta de Mango Encurtido (Mango Pickle)

Tengo un librito de cocina india que tiene más años que el propio Taj Mahal. Está tan manoseado, que hay zonas en las que ya no se distingue muy bien el color original. Y ahí es donde encontré la receta que os traigo hoy: un Mango Encurtido que está absolutamente delicioso. Porque sí, queridos míos. Hay vida más allá de las cebolletas o los pepinillos en vinagre, os lo garantizo. Una manera diferente, y sorprendente, de comer mango. Que además, como es fruta…, no hay problema con la dieta, ¿verdad?

En el índice del blog encontraréis varias recetas de encurtidos. Como éste de Manzana y Cebolla Roja o estos Limones. Recetas que podemos convertir rápidamente en un aperitivo o en el relleno de un sandwich diferente.

Mango Pickle

Un mango agridulce, con un toque picante y que podemos combinar con carne o verdura. O incluso sobre una tostada con un poco de queso cabrales. Es una combinación que deberíais probar si os gustan los quesos fuertes.

Mango Encurtido

Ingredientes:

  • 1 mango maduro, grande
  • 50 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharada y media (tbsp) de aceite de oliva
  • 90 ml de agua
  • pizca de sal
  • 1/2 cucharadita (tsp) de las siguientes especias: cúrcuma, comino, semillas de mostaza y amapola
  • 2 cucharaditas y media (tsp) de copos de chile seco

Elaboración:

  1. Pelamos el mango y lo cortamos en trozos. Colocamos sobre la bandeja del horno (previamente forrada) Espolvoreamos con cúrcuma y sal, y horneamos a 90º durante 1 hora.
  2. Mezclamos el resto de especias y las tostamos un par de minutos en la sartén. Dejamos que se enfríen y luego las machacamos en un mortero (no hace falta hacerlas polvo)
  3. En un cazo alto, ponemos aceite y 2 cucharaditas y media (tsp) de las especias que habíamos tostado y machacado. Añadimos el mango y mezclamos bien. Dejamos un par de minutos. Luego añadimos azúcar y agua. Mezclamos bien.
  4. Llevamos a ebullición 2 minutos. Bajamos el fuego, y cocemos unos minutos, removiendo, hasta que reduzca un poco el líquido.
  5. Dejamos enfriar y guardamos en un tarro.
  6. Se conserva perfectamente en la nevera durante una semana.

Mango Pickle

Como os digo, una forma diferente de comer fruta.

Natalia y Gloria.

 

Un comentario sobre “Receta de Mango Encurtido (Mango Pickle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.