RECETAS DE PAN

Crackers salados de avena

Buenos días,

Sabemos que nuestra sección de panes es una de vuestras favoritas, así que hoy voy a contribuir a ella como mejor sé, y no es precisamente con un pan sino con crackers, galletitas saladas, que son el complemento perfecto para nuestras salsas y untables y algo que a diferencia del pan, se me da medianamente bien hacer, o mejor dicho, no me da pereza hacer.

La receta de hoy es adictiva, os aviso con la debida antelación, no sea que luego me digáis que por qué no avisé ya que os habéis comido picoteando toda una tanda de crackers antes de que poder siquiera untarlos en alguna salsa. Con ellos me pasa como con las patatas fritas Kettle. No me dejéis abrir una bolsa, sobre todo las de pimienta negra, porque acabo con ella en un instante.

La elaboración de estos crackers es muy sencilla, tan sólo comentaros que la masa es bastante húmeda, que no os sorprenda. Es cuestión de terminar de amasarla bien en una superficie enharinada ligeramente durante cierto tiempo… si es que tenéis paciencia ;).

Crackers salados de avena

Crackers salados de avena

Ingredientes

  • 50 gramos de copos de avena
  • 140 gramos de harina de fuerza
  • 15-20 gramos de cebolla muy muy picada
  • 1 cucharada (tbsp) de romero seco
  • 120 ml de leche
  • 30 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharada (tbsp) de azúcar blanquila
  • ¼ cucharadita (tsp) de levadura Royal

Crackers salados de avena

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 160ºC.
  2. En un bol mezclamos bien la avena, harina, sal y levadura.
  3. En otro bol batimos bien la mantequilla con el azúcar. Cuando estén bien integrados añadimos la cebolla y el romero y mezclamos bien.
  4. Añadimos la mitad de nuestra mezcla de avena, harina, sal y levadura e integramos.
  5. Incorporamos la mitad de la leche, mezclamos, añadimos el resto de la mezcla de harina y el resto de la leche e integramos bien hasta conseguir una masa que será como os he dicho antes bastante húmeda.
  6. En este punto, la sacamos del bol a una superficie ligeramente enharinada y amasamos un poco hasta que sea manejable.
  7. Ponemos la masa entre dos papeles de horno, y estiramos con un rodillo hasta obtener el grosor que más nos guste para nuestros crackers.
  8. Les damos forma con un cuchillo o con un cortador, los pasamos a la bandeja de horno y horneamos unos 20 minutos aproximadamente hasta que dejen de estar húmedos en la superficie y empiecen a dorarse ligeramente.
  9. Enfriamos sobre una rejilla y conservamos después en un recipiente hermético.

Esta es una de esas recetas infalibles que junto otras de crackers que tenéis en el blog, os van a sacar de más de un apuro ya que funcionan divinamente como regalo «home made» 🙂

Volvemos el viernes.

Gloria y Natalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.