HUEVOS

Receta de Sandwich de Espinacas y Huevo Frito

Estrenamos el 2017. Atrás hemos dejado el primer año de vida de #elblogdelsandwich. Un año con 143 publicaciones entre las que ha habido de todo y para todos los gustos: sandwiches, panes y salsas. Dulces, algunos light, otros no tanto… En definitiva, un año que nos ha dado alegrías una tras otra. Por eso tanto Gloria como yo os damos las gracias a todos los que habéis estado con nosotras desde el principio, y a los que os habéis ido incorporando día tras día. Y sois muchos. Prometemos (o amenazamos) seguir aquí con tres nuevas propuestas cada semana.

Y empezamos este nuevo año con fuerza. Que no os lleve a engaño leer espinacas, porque este sandwich es de todo menos light. Huevo frito, panceta, requesón, mermelada de arándanos… Es lo que yo llamo recargar las pilas para toda la semana.

Sandwich de Espinacas y Huevo Frito

Sí, habéis leído mermelada de arándanos. Y aunque os pueda parecer extraño, os aseguro que es uno de los elementos fundamentales del sandwich de hoy.

Creo que uno de nuestro pan favorito (y también el vuestro) es el Bollete. Pues esta semana toca meterse de nuevo en faena y prepararlos. Cualquier sandwich con este pan será un éxito.

Ingredientes:

  • Pan Bollete
  • mermelada de arándanos
  • 1 huevo
  • espinacas
  • 2-3 lonchas de panceta
  • 2 cucharadas de requesón
  • 1 cucharadita de miel
  • chile seco

Elaboración:

  1. Mezclamos requesón y miel. Reservamos.
  2. Freímos las lonchas de panceta hasta que estén crujientes. Freír también el huevo.
  3. Abrimos el pan y lo tostamos ligeramente.
  4. Untamos la base con mermelada de arándanos y repartimos el requesón. Alternamos panceta y espinacas, y por último colocamos el huevo frito.
  5. Espolvoreamos unos copos de chile seco, tapamos y a disfrutar.

Sandwich de Espinacas y Huevo Frito

Es un sandwich para comerlo sin preocuparse de mancharse las manos. Porque está hecho para disfrutar con cada bocado y sin ningún remordimiento. Nosotras ni sabemos qué es eso 😉

Nos vemos el miércoles.

Natalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.