RECETAS DE SALSAS

Pasta de batata con nueces caramelizadas

Hoy es un día importante. Mucho. Hoy es el primer cumpleaños de El Blog del Sandwich. Tal día como hoy hace justo un año Natalia y yo iniciamos este blog y 365 días después podemos decir que estamos más que contentas y satisfechas con el resultado. Cumplir 1 año «en antena» no habría sido posible sin todas y cada una de las personas que nos leéis y seguís aquí y en redes, por lo cual hoy es un día de celebración y sobre todo, de agradecimiento.

Ya os dijo Natalia que durante el año pasado publicamos 143 recetas. Este año esperamos superar ese número, y para ello ya tenemos listo el calendario completo de los 6 primeros meses de publicaciones. Sí, nosotras somos así, terriblemente organizadas y disciplinadas. Tendríais que ver nuestro vaivén de correos con un único asunto: «Calendario». Ni el baúl de «La Piquer»… creo que a fecha de hoy no hay nada que haya ido y venido tantas veces de Badajoz a Oviedo y viceversa como nuestros e-mails 😉

Y para no irnos más por las ramas, vamos a la receta. Es miércoles y por tanto toca ponerle salsa al día, así que vamos a preparar una pasta de batata (en efecto, Gloria está al teclado) con un toque dulce a base de nueces caramelizadas. No suena nada mal, ¿verdad? Pues vayamos a ello.

batata y nueces caramelizadas

Ingredientes

  • 2 batatas medianas asadas
  • 2 cucharadas de sirope de arce
  • 3 cucharadas de zumo de naranja
  • 100 gramos de nueces caramelizadas
  • Sal y pimienta

batata y nueces caramelizadas

Elaboración

  1. Caramelizamos las nueces, para ello preparamos un caramelo sólo con azúcar en una sartén antiadherente. Cuando tenga color, añadimos las nueces que habremos picado previamente. Las cubrimos bien con el caramelo y de inmediato las pasamos a una bandeja forrada con papel de horno. Dejamos enfriar y cuando estén listas, partimos a trocitos la mezcla de caramelo y nueces.
  2. En el bol de un procesador de alimentos mezclamos todos los ingredientes de la pasta (la batata obviamente sin piel) menos las nueces y mezclamos hasta que estén integrados. Pasamos la pasta a un bol y añadimos entonces nuestras nueces caramelizadas excepto unas cuantas que guardaremos para decorar.
  3. Servimos en un cuenco con el resto de nueces caramelizadas por encima.

Primer cumpleaños, primer miércoles del 2017. Os esperan otros 365 días llenos de sandwiches, salsas, panes, y alguna que otra sorpresa.

Gracias.

Gloria y Natalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.