CARNE·FRUTAS

Receta de sandwich de pavo, brie y manzana

Buenos días.

Hoy viernes me encuentro “de guardia”. Sí. Natalia y el #srharina están de vacaciones por esta Europa nuestra (para quienes queráis cotillear id a @conharinatravel ) así que durante una semana estaré cuidando este chiringuito en el que os traemos los mejores sandwiches de la blogosfera, los panes más sencillos que podáis imaginar y las salsas más apetitosas con las que untar nuestras rebanadas de pan.

Y como ya estamos totalmente inmersas en la rutina de publicaciones, hoy toca sandwich. Frío, con fruta, queso y fiambre. Y un toque “de verde”, para que no lo echéis de menos. Si recordáis, la combinación de queso y fruta es otro de nuestros clásicos a la hora de elaborar sandwiches. Ejemplos de ellos: Sandwich de cerezas, Camembert y peras al Oporto, Sandwich de manzana y Gouda, Sandwich de pera, jamón y queso.

Es un sandwich que no requiere tiempo ninguno, que sacia bastante y en el que la manzana Granny Smith en mi opinión, es el ingrediente estrella. Por algo es mi variedad de manzana favorita sobre cualquier otra y es que esa acidez y su textura tan crujiente hacen que allá donde la pongamos, destaque. Y en el caso de este sandwich no iba a ser menos.

sandwich de pavo brie y manzana

Sandwich de pavo, brie y manzana

Ingredientes

  • Dos rebanadas de pan (en este caso Oroweat Pipas)
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • Unas hojas “de verde” a vuestra elección
  • Fiambre de pavo
  • Queso brie
  • Media manzana Granny Smith

sandwich de pavo brie y manzana

Elaboración

  1. Untamos nuestras rebanadas con un chorrito de aceite.
  2. Sobre una de ellas montamos el sandwich: primero nuestras hojas de brotes verdes, sobre ellas el fiambre, el queso Brie y unas ruedas de manzana Granny.
  3. Tapamos con la otra rebanada y listo.

Es un sandwich fácil, rápido y como os decía antes, contundente. Estupendo para una cena del fin de semana.

El lunes volvemos, con Natalia “en diferido” ;).

Gloria.

SaveSave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *