DULCES·FRUTAS

Sandwich de Cerezas, Camembert y Peras al Oporto

Hace unos días, en una de esas «sesiones vermú» que solemos hacer los fines de semana, nos pusieron una tapa que me encantó. Una tostada crujiente, con una compota de pera y un toque dulce de cerezas. Aunque en un primer momento os pueda parecer una combinación un poco rara, os aseguro que estaba deliciosa. Así que en cuanto llegué a casa, me puse manos a la obra para hacer mi versión, en la que como no podía ser de otra manera, debía estar presente el queso. Y aunque al final el resultado casi no se parece al original, aquí está mi Sandwich de Cerezas, queso Camembert y Peras al Oporto.

Una compota de peras al Oporto, mi mermelada de cerezas favorita, siempre de La Vieja Fábrica, y un queso Camembert tierno que combina perfectamente con los dos ingredientes principales. Y si además le añadimos un toque de sal rosa y tostamos ligeramente el queso rebozado en sésamo…., lo que comenzó siendo una tapa para acompañar mi vermú Yzaguirre terminó convirtiéndose en un sandwich diferente, un sandwich dulce con el que alegrar una fría tarde de invierno.

He utilizado un pan de nueces y uvas, ligeramente tostado. Pero también es un sandwich perfecto para preparar con nuestro Pan Blanco.

Sandwich de Cerezas, Camembert y Peras al Oporto.

Ingredientes:

  • Pan de nueces y uvas.
  • Pera
  • 1 (tbsp) cucharada de Azúcar moreno
  • 2-3 (tbsp) cucharadas de Oporto
  • Mermelada de Cerezas La Vieja Fábrica
  • Queso camembert
  • sal rosa
  • sésamo tostado

Elaboración:

  1. Pelamos la pera y cortamos en gajos. Cocemos a fuego medio con un poco de agua, 2-3 cucharadas de Oporto y 1 cucharada de azúcar moreno. Cuando la pera esté tierna y tenga un toque caramelizado, retiramos del fuego.
  2. Cortamos trozos de queso camembert y rebozamos en sésamo tostado. Con el fuego alto, en una sartén fundimos el queso. Será un visto y no visto.
  3. Tostamos ligeramente el pan.
  4. Cubrimos la parte de abajo con mermelada, colocamos el queso fundido encima, añadimos un toque de sal rosa y por último repartimos los trozos de pera caramelizada.
  5. Espolvoreamos con sésamo tostado.
  6. Y tapamos (o no)

Sandwich de Cerezas, Camembert y Peras al Oporto.

Y tenemos listo nuestro sandwich dulce para empezar la semana y hacer que este lunes, último día del mes de febrero, sea un poco menos lunes, ¿no os parece?

Natalia.

4 comentarios sobre “Sandwich de Cerezas, Camembert y Peras al Oporto

  1. Esto no es un sándwich, esto es una tentación enorme…. que me habéis dejado con la lágrima… apunto los ingredientes para prepararlo… qué rico!!!!
    besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.