VEGETARIANOS/VEGANOS

Sandwich de Berenjena con Pimiento y Tahini.

¿Recordáis el Pan de Kéfir y Tahini que hicimos hace un par de semanas? Pues hoy os traigo una propuesta para preparar un relleno delicioso y meterlo entre dos rebanadas de ese pan, que si aún no habéis probado, no sabéis lo que os estáis perdiendo. Y para tentaros y terminar de convenceros para que lo preparéis, ¿qué combina a la perfección con un pan tan especial? Unas verduras asadas o a la plancha, especialmente la berenjena que es una de mis debilidades y que en casa nunca puede faltar. Así que mi propuesta de hoy es este Sandwich de Berenjena con Pimiento y Tahini.

Como os digo, en casa nunca pueden faltar las berenjenas. Asadas, rellenas, a la plancha, en hummus…. Las opciones son infinitas, por no hablar de sus múltiples beneficios. ¿Conocéis todas las propiedades y beneficios nutricionales de la berenjena? Son ricas en hierro, calcio, sodio y potasio. Y su consumo está especialmente recomendado en las personas con diabetes tipo II, o en la dieta de aquellas personas que siguen un tratamiento de adelgazamiento por su alto contenido en fibra y agua. Así que si todavía queda alguno de esos que siguen poniendo excusas (advierto, ninguna válida) para no comer berenjena, creo que desde hoy conseguiré que todos paséis al «lado oscuro».

Y si hay una combinación que no puede faltar es berenjena y tahini. Por eso estoy segura de que cuando probéis el sandwich de hoy, será uno de esos que vais a guardar en el cajón de los tesoros.

Sandwich de Berenjena con Pimiento y Tahini

Ingredientes:

  • Pan de Kéfir y Tahini
  • Berenjena
  • Pimiento amarillo
  • Queso de cabra
  • Tahini tostado
  • comino
  • sésamo
  • aceite de oliva

Elaboración:

  1. Cortamos rodajas finas de berenjena y tiras de pimiento amarillo.
  2. Las  ponemos en una sartén a fuego suave con un poco de aceite de oliva y de comino, y las asamos.
  3. Tostamos ligeramente el pan.
  4. Untamos las dos rebanadas con una capa muy fina de tahini.
  5. Sobre una de las rebanadas, colocamos trozos de queso de cabra (cuanto más cremoso mucho mejor) y repartimos la verdura.
  6. Espolvoreamos con sésamo, y tapamos (o no, lo dejo a vuestro gusto)

http://www.2breadslices.com/receta-pan-kefir-tahini/

Fácil, rápido, sano y nutritivo. Pero lo mejor y más importante, es que está delicioso.

¡Nos vemos el miércoles!

Natalia.

 

8 comentarios sobre “Sandwich de Berenjena con Pimiento y Tahini.

  1. ¡¡La berenjena es una de mis verduras preferidas!! Me gusta de todas formas, aunque como más es en la barbacoa, con un chorrito de aceite y pimentón 😉
    No se si te creerás que el tahini no lo he probado nunca, o eso creo, por lo que no tengo ni idea a que sabe, pero me has creado una necesidad, asi que voy a la caza y captura, jajajaja.

    Besos

  2. Pues otro sandwich que me apunto, estoy a punto de hacer el pan ese jejeje…ya se otra manera de acompañarlo 😉
    Besos chicas!!!!

  3. Hola, buenos dias, el pan me ha salido muy fino, no se ha sido que el molde era muy grande?, de que tamaño es el tuyo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.