RECETAS DE PAN

Receta de Pan de Kéfir y Tahini

Empezamos la semana preparando pan, pero no un pan tradicional o al uso. Este Pan de Kéfir y Tahini es un pan especial y diferente que no sigue las reglas establecidas en panadería. Se prepara como si fuera un bizcocho, pero una vez horneado, veremos que el resultado, más que un bizcocho, es un pan de molde diferente y delicioso, ideal para comer ligeramente tostado y perfecto para elaborar sandwiches de verduras o acompañado de un buen trozo de queso azul.

Supongo que todos conocéis el Tahín o Tahini. Es una pasta de sésamo, y uno de los ingredientes básicos en la elaboración del Hummus. También podemos usarlo como alternativa a la mantequilla. Es muy fácil prepararlo en casa con un buen robot de cocina, pero en mi caso, ese robot son mis dos manos, así que siempre lo compro en el herbolario que tengo al lado de mi casa (creo que la chica debe preguntarse qué hago con tanto tahín)

En cuanto al Kéfir, es una bebida láctea fermentada a partir del hongo del mismo nombre. Una vez que se completa la fermentación de dicho hongo, se obtiene la bebida que todos conocemos, con una textura y sabor parecida al yogur. Existen dos tipos, el de agua y el de leche. Éste último es el que se comercializa habitualmente. Aunque se puede preparar en casa, conseguir el hongo es bastante complicado, por lo que no merece la pena ni buscarlo, ya que hoy en día podemos encontrar Kéfir ya listo para su consumo en cualquier supermercado. Personalmente el que más me gusta es el Kéfir Pastoret. Tiene muchos beneficios, entre los que se encuentran ayudar a reducir los niveles de colesterol. Y otro más importante, ser un ingrediente con el que poder preparar muchas recetas, como este pan.

Pan de Kéfir y Tahini

Ingredientes

  • 250 gr de harina
  • 230 gr de Kéfir Pastoret
  • 60 ml de aceite de oliva
  • 90 gr de miel
  • 80 gr de tahini
  • 4 (tsp) cucharaditas de levadura tipo royal

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. En un bol, batimos aceite, miel y pasta de tahini. Añadimos el kéfir y seguimos batiendo.
  3. Incorporamos la harina, previamente tamizada junto con la levadura, y mezclamos muy bien hasta que esté completamente integrada.
  4. Preparamos el molde. Yo he usado uno alargado tipo plumcake y lo he forrado con papel de horno.
  5. Horneamos a 180º durante 40-50 minutos.
  6. Dejamos enfriar sobre una rejilla

Pan de Kéfir y Tahini

Os aseguro que así ya está delicioso, pero es un pan ideal para preparar sandwiches con verduras asadas, con quesos curados o azules tipo Gamoneu… Las posibilidades son infinitas.

Y esta semana, ¡nos vemos el miércoles!

Natalia.

 

6 comentarios sobre “Receta de Pan de Kéfir y Tahini

  1. Tengo tahini que esta esperando estos dias para una receta y me falta el kefir que creo que lo tengo localizado…a ver si cae pronto porque me parece que tostadito con queso tiene que estarrrrr hummmmmm
    Besos chicas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.