RECETAS DE SALSAS

Receta de Hummus Thai con mantequilla de cacahuete

Después de ocho meses «en el aire», si hay algo que imagino tenéis claro es que en este blog tenemos ciertos ingredientes fetiche, unos más que otros por las posibilidades que ofrecen a la hora de elaborar sandwiches, y que siempre que podemos están presentes en nuestros rellenos. El que primero os viene a la mente es por supuesto el aguacate, y en un lugar también destacado se encuentra otro que forma parte de la receta de hoy: la mantequilla de cacahuete, un ingrediente calórico aún cuando dicha pasta la hagáis casera, pero como ya sabéis en este blog no contamos las calorías.

Y como hoy es miércoles y nos hemos propuesto en estas entradas de mitad de semana ponerle «salsa» al blog, quien dice salsa dice untables, pastas, y si nos ponemos así, llegamos al hummus, una pasta originariamente a base de garbanzos que según parece tiene su origen en el antiguo Egipto. Recetas de hummus hay muchas y muy variadas, y en El blog del sandwich vais a poder aprender a hacer algunas de ellas, las que por sus ingredientes, nos resulten más llamativas.

Es el caso de la receta de hoy. Hummus Thai. Thai porque el toque exótico se lo pone la lima, el jengibre, el cilantro y la salsa Sriracha, cuyo nombre viene de la ciudad de Si Racha, en Chonburi, al este de Tailandia y que se utiliza mayoritariamente para acompañar pescados, pero también en noddles fritos, en rollitos de primavera y hasta en ciertos cócteles. O con garbanzos y mantequilla de cacahuete, como haremos nosotros ahora mismo.

Hummus Thai mantequilla cacahuete1

Ingredientes

  • 1 bote de garbanzos cocido
  • 1 puñado de hojas de cilantro fresco
  • 2 dientes de ajo pequeños
  • ¼ cucharadita (tsp) de jengibre molido
  • 2 cebolletas (solo la parte verde)
  • El zumo y la ralladura de 1 lima
  • ½ cucharada (tbsp9 de miel
  • 2 cucharadas (tbsp) de mantequilla de cacahuete
  • 2 cucharadas (tbsp) de salsa Sriracha
  • Sal y pimienta
  • 1 cucharada (tbsp) de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 3 cucharadas (tbsp) de agua helada
  • 1 puñado de cacahuetes y cebollino para decorar

Hummus Thai mantequilla cacahuete2

Elaboración

  1. En el vaso de nuestra batidora de mano, o en la jarra de nuestro robot trituramos todos los ingredientes excepto el aceite de oliva y el agua helada.
  2. Una vez que hemos conseguido una textura de pasta, añadimos el aceite primero y el agua después en un hilo, a la vez que seguimos triturando a velocidad más baja esta vez.
  3. Ponemos nuestro hummus en un bol y decoramos con un hijito de AOVE, cacahuetes, cebollino y en mi caso, también con chili en escamas.
  4. Es una gozada con un buen pan casero, nachos o con crudites.

No os vayáis muy lejos, volvemos el viernes para terminar la semana como se merece, con un buen sandwich.

Gloria y Natalia.

3 comentarios sobre “Receta de Hummus Thai con mantequilla de cacahuete

    1. ¡Hola Carmen! La salsa la puedes encontrar en Carrefour en la sección de ingredientes de cocinas de otros países, y también en los supermercados de El Corte Inglés. Pruébala porque la misma salsas va a ser parte de algún que otro sandwich en el futuro.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.