RECETAS DE SALSAS

Untable de judías, limón y albahaca

Buenos días.

Si os pregunto sobre un ingrediente versátil en la cocina estoy segura de que responderéis: pasta. Y es que no hay duda de que da juego casi con todo y que gusta a todo el mundo.

Cierto.

Y en este punto es cuando os proponemos que penséis en que las legumbres pueden ser tan socorridas o más que la pasta. Así las vemos nosotras. Van con carne, con pescado, con verduras, puedes añadirles queso, especias, hierbas aromáticas, puedes tomarlas calientes en guisos, frías en ensaladas y en sandwiches tanto en su forma natural como trituradas, en dips o untables. ¿Son o no son maravillosas?

Como creemos que la respuesta unánime a la pregunta anterior es un sí, hoy os enseñamos a hacer otra receta más de untable con judías blancas. Ya son muchas las recetas que encontráis en este blog con esta legumbre tan fantástica, todas ellas las podéis encontrar recopiladas una tras otra AQUÍ; hoy lo que hacemos es añadir una propuesta más a ese listado tan apetecible.

Untable de judías limón y albahaca

Untable de judías, limón y albahaca

Ingredientes

  • 1 bote de judías blancas de 250 gramos
  • Ralladura y zumo de medio limón grande
  • Unas hojas de albahaca
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra

Untable de judías limón y albahaca

Elaboración

  1. Vertemos el contenido del bote de judias en un colador grande y lo ponemos bajo un chorro de agua fría, removiendo hasta eliminar todo el líquido que las acompaña. Escurrimos bien y las colocamos en el vaso de nuestra batidora de mano.
  2. Añadimos el zumo, la ralladura, el aceite, la pimienta negra y las hojas de albahaca que previamente habremos picado toscamente con un cuchillo.
  3. Trituramos hasta obtener consistencia de pasta untable corrigiendo la textura con aceite de oliva.
  4. Pasamos todo al cuenco en el que vayamos a servirlo.

Si por algo nos encanta esta receta es por el sabor que el limón le da a las judías. La combinación es realmente buena y perfecta para tomar con pescado, pavo, pollo o fiambre.

El viernes, más y mejor.

Gloria y Natalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.