LEGUMBRES·VEGETARIANOS/VEGANOS

Sandwich de untable de judías, batata y pesto de rúcula

Buenos días.

Un nuevo viernes con todos vosotros para alegraros el inicio del fin de semana. Y es que sabemos que en este día esperáis ansiosamente el sandwich que publicamos, sin el cual vuestros sábados y domingos son sin duda alguna bastante menos interesantes.

Hoy traigo un sandwich abierto con el que podéis probar el untable de judías blancas que os preparamos el pasado miércoles. Es un sandwich totalmente vegetariano, vegano si sustituimos el parmesano del pesto de rúcula por levadura nutricional y rico hasta decir basta, porque ya lo hemos repetido en varias ocasiones en casa. Y cuando eso ocurre, es por algo. Nosotros lo hemos preparado en modo sandwich abierto u open sandwich, pero podemos igualmente tomarlo cerrado, aunque si lo hacemos, el riesgo de «desbordamiento» es considerable, así que mejor tirar de cuchillo y tenedor.

Si lo pienso, a este sandwich sólo le faltaría un poco de aguacate para ser representativo del blog. Tiene pesto, legumbres y batata, ingredientes que sabéis que suelen formar parte de muchas de nuestras propuestas, las cuales no nos cansaremos de deciros que probéis. En este blog hay de todo y para todos.

Sandwich de untable de judías, batata y pesto de rúcula

Sandwich de untable de judías, batata y pesto de rúcula

Ingredientes

Sandwich de untable de judías, batata y pesto de rúcula

Elaboración

  1. Untamos nuestra rebanada de pan con un chorrito de aceite.
  2. Sobre la rebanada ponemos una buena capa del untable de judías.
  3. A continuación ponemos sobre las judías unas láminas de batata que previamente habremos pincelado con aceite, espolvoreado con hierbas aromáticas y asado a 180ºC durante 20 minutos.
  4. Sobre la batata, un poco de pesto de rúcula

Un sandwich de diez para un fin de semana que espero sea igual para todos vosotros.

El lunes, todos de nuevo aquí.

Gloria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.