FRUTAS·PESCADO

Sandwich de Manzana Frita y Mojama de Atún

Creo que con el atún me pasa lo mismo que con el cerdo, porque no hay parte de su cuerpo serrano que no me guste. Lomo, morrillo, ventresca, mojama… Da igual su elaboración: tartar, tataki, sashimi, a la plancha, guisado… No hago distinciones. Y aunque me pilla un poco lejos, mi lugar favorito para comer atún es el Restaurante El Campero en Barbate. Un sitio al que si aún no habéis ido, debéis apuntarlo en la agenda para visitar en vuestras próximas vacaciones a Cádiz, porque os garantizo que os sorprenderá.

Una de las elaboraciones que me encanta es la Mojama, un salazón que se elabora del lomo. Junto con el jamón, es otro de mis aperitivos favoritos. Trocitos cortados muy finos, rociados con un buen aceite de oliva… Creo que no necesito deciros lo rico que está. Y si aún no lo habéis probado, hoy es el día para tachar otra de las tareas pendientes.

Ya sabéis que siempre adaptamos todos los ingredientes al relleno de uno de nuestros sandwiches. Y la mojama no iba a ser menos. Porque a nosotras no hay nada que se nos resista. Y ahora que lo pienso…, nada que no nos guste 😉

Sandwich de Manzana Frita y Mojama de Atún

Hoy la acompañamos de unos aros de manzana rebozados con panko y nuestra Salsa de Pimientos y Albahaca. Todo dentro de un Pan de Aceitunas. ¿Se puede pedir más? Sí. Poder comernos este sandwich ahora mismo.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Lavamos muy bien la manzana, le quitamos el corazón y la cortamos en rodajas aproximadamente de medio centímetro de grosor.
  2. En un bol, mezclamos panko y sésamo negro.
  3. Batimos el huevo y cubrimos bien los aros de manzana. Luego los pasamos por la mezcla de panko y sésamo, y freímos en abundante aceite de oliva, hasta que estén dorados. Retiramos y colocamos sobre papel absorbente.
  4. Tostamos el pan.
  5. Untamos una de las rebanadas con la salsa de pimientos.
  6. Colocamos rúcula, los aros de manzana y la mojama de atún.
  7. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y tapamos.

Sandwich de Manzana Frita y Mojama de Atún

Ahora viene lo difícil. Porque conformarse solo con uno es una tarea altamente complicada. Pero eso tiene solución. Solo tenéis que hacer la lista con los ingredientes necesarios y ya tendréis la cena de hoy. ¿Se os ocurre mejor forma de empezar la semana?

Nos vemos de nuevo el miércoles.

Natalia.

3 comentarios sobre “Sandwich de Manzana Frita y Mojama de Atún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.