VEGETARIANOS/VEGANOS

Receta de sandwich de col rizada y zanahoria glaseada

Sí, col rizada. Nada de kale. Una es una clásica y toda la vida ha sido col rizada, así que ahora no vamos a ir de modernos. Si mi abuela estuviera aún aquí, estoy segura que no daría crédito. En ensaladas, batidos, quiches y seguro que hasta en algún bizcocho. La col rizada es uno de los ingredientes más de moda en el último año y medio.

Nosotras lo hemos utilizado en este blog tan sólo en una ocasión si mi memoria no me falla (y si no que Natalia acuda en mi auxilio y me corrija), en concreto en uno de los sandwiches publicados estas Navidades, el de quinoa, kale y granada. Nos gusta, pero digamos que no le tenemos el mismo cariño que al aguacate (no hace falta jurarlo), la batata o las fresas, por poner sólo tres ejemplos de ingredientes fetiche de este blog. Y ya iba siendo hora de utilizarla de nuevo.

El sandwich que os hemos preparado para hoy viernes se prepara en 20 minutos y está lleno de propiedades, no sólo por las ya conocidas de la col rizada (anti oxidante, anti inflamatoria, fuente de vitamina K, A y C por recordaros algunas) sino porque tiene zanahorias, y querida audiencia, creo que a estas alturas de película no hay que contaros lo necesario que es tenerlas siempre presentes en nuestra dieta. En este caso están glaseadas y he de decir que son un acompañamiento perfecto al resto de ingredientes del sandwich.

¿Listos para la acción?

Kale y zanahoria glaseada

Ingredientes

  • Dos rebanadas de pan (en este caso Oroweat Semillas de Sésamo y Lino)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una cucharadita (tsp) de miel
  • Tomillo
  • Queso de cabra
  • Un puñado de hojas de col rizada
  • 1 zanahoria mediana

Kale y zanahoria glaseada

Elaboración

  1. En un bol ponemos nuestra zanahoria pelada y a rodajas.
  2. En un cuenco pequeño mezclamos bien la cucharadita de miel con un chorrito de aceite de oliva y el tomillo. Una vez que los tres ingredientes estén bien integrados los vertemos sobre la zanahoria y removemos bien hasta que todas las rodajas estén bien cubiertas de la mezcla.
  3. Precalentamos el horno a 180ºC y cubrimos la bandeja del horno con papel de aluminio. Extendemos sobre él nuestras zanahorias y horneamos unos 15 minutos hasta que estén glaseadas y empiecen a dorarse ligeramente.
  4. Mientras se hacen las zanahorias, en una sartén salteamos con un chorrito de aceite las hojas de col rizada y apartamos.
  5. Para preparar el sandwich, sobre una de las rebanadas ponemos una capa de queso de cabra. Yo puse tres rodajas ligeramente gruesas y las estripé previamente con un tenedor.
  6. Sobre el queso de cabra ponemos nuestras hojas de col y sobre ellas las zanahorias, que una vez glaseadas habremos dejado enfriar en la misma bandeja pero ya fuera del horno.
  7. Tapamos con la rebanada restante.

Creo que si preparáis este sandwich al menos una vez a la semana, de cara al verano el bronceado está más que garantizado.

Buen fin de semana y nos vemos el próximo lunes. Os esperamos.

Gloria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.