RECETAS DE SALSAS

Receta de Pesto de Espinacas y Nueces

Lo sé, ¿Pesto de Espinacas y Nueces? Posiblemente los más puristas dirían que a un pesto que no lleva albahaca ni piñones no se le puede llamar así. Puede que tengan razón (o no). Y no sé si nos lloverán tantas críticas como últimamente al pobre de Jamie Oliver, en quien me he inspirado para prepararlo. Pero lo que sí sé es que cuando probéis nuestra versión, os olvidaréis de todo. Porque aunque a primera vista pueda parecer que no tiene nada que ver con el que se hace en Liguria, vais a ver que no es tan distinto.

¡Lo que nos gusta el color verde en #elblogdelsandwich! Nos falta tiempo para preparar una salsa que dé color a nuestros sandwiches.

Y aunque nuestra versión de este pesto no lleva piñones, sí lleva frutos secos: nueces. Os dejo un artículo de la revista Muy Interesante en el que nos dan cinco razones muy convincentes para incluir nueces en nuestra dieta.

Pesto de Espinacas y Nueces

Vamos con la receta.

Ingredientes:

  • 100 gr de nueces
  • 100 gr de espinacas frescas
  • 30 gr de parmesano
  • ralladura de 1 limón
  • zumo de 1/2 limón
  • 100 ml de aceite de oliva
  • un puñado de perejil

Elaboración:

  1. Picamos las nueces. Reservamos unas cuantas para añadirlas luego al pesto una vez terminado.
  2. En la batidora/picadora ponemos las espinacas, parmesano, perejil, ralladura, zumo y parte de las nueces picadas. Añadimos aceite poco a poco y vamos triturando hasta que el pesto tenga la textura deseada.
  3. Agregamos las nueces picadas que habíamos reservado y mezclamos bien.
  4. Y listo.

Pesto de Espinacas y Nueces

Una nueva salsa que pronto vais a incluir en vuestra lista de favoritas. Acompañando un sandwich con manzana, o con berenjena… Las posibilidades son infinitas.

El viernes más y mejor.

Natalia y Gloria.

2 comentarios sobre “Receta de Pesto de Espinacas y Nueces

  1. Mi mujer es peruana y allí hacía el pesto con nueces, espinacas y queso fresco además del parmesano. Las espinacas para suavizar el pesto porque es muy fuerte. con solo albahaca Lo mismo el queso fresco. Las nueces porque por allí no hay piñones.
    Y la verdad, queda un pesto bastante ligero, sabroso y abundante. No tan denso como el pesto original. Y cuando lo probé su sabor era el del pesto.
    Solo echo en falta en esta receta la albahaca, que le daría el verdadero sabor del pesto. Probadlo con un par de ramas de albahaca y vereis que no tiene nada que envidiar al pesto original. Es algo así como hacer un alioli con ajo y mahonesa en vez de un alioli verdadero.
    Pero al final, todo rico… 🙂 y nos comemos todo lo que nos pongan por delante.

    1. Buenos días Javier,
      No le he puesto albahaca porque en la receta original la sustituyen por perejil. Y he preferido dejar la receta tal cual para que fuera un pesto completamente diferente al pesto tradicional. Pero nos encantan vuestras ideas y sugerencias, y que adaptéis las recetas a vuestros gustos. Al fin y al cabo, de eso se trata 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.