CARNE·DEL MUNDO

Receta de Sandwich Tripleta

No me canso de decirlo. Y aún a riesgo de parecer una cansina, lo repito de nuevo. En #elblogdelsandwich somos mucho más que un blog. Todos estos meses con una gran trayectoria de éxito 😉 nos avalan como referente nacional (y ya casi de parte del extranjero) del mundo del sandwich. Pero además siempre digo que somos una obra social. Y no cabe discusión al respecto. ¿Por qué? porque es cierto. Solucionamos cenas, proponemos comidas diferentes para llevar al trabajo, y además cumplimos deseos. Como por ejemplo, el sandwich de hoy. Porque cuanto nuestro querido Tito dejó en nuestro buzón de sugerencias la palabra Tripleta, nos pusimos manos a la obra.

¿Y qué es una Tripleta? Todos haciendo la maleta, porque ponemos rumbo a Puerto Rico. La Tripleta es su sandwich/bocadillo nacional. Nació para hacer la competencia al famoso sandwich cubano. Puerto Rico es un referente mundial en lo que se refiere a comida callejera. Entre los bacalaitos, empanadillas, alcapurrias y sorrulitos, se encuentra la Tripleta, el plato estrella de los famosos food tracks y también de sus chiringuitos de playa (chinchorros)

Un sandwich con mucha carne. Como su propio nombre indica, tres tipos de carne. Normalmente ternera, cerdo y pollo. Aunque dependiendo de la zona, esta combinación puede variar. Lo importante es marinar la carne, y luego cocinarla a la parrilla. Lo normal es mezclar los tres tipos, pero cada uno de ellos mantiene su propia textura. Y siempre que sea posible, acompañado de queso suizo.

Tripleta Sandwich

Tripleta Sandwich

Carne, queso, tomate y un pan tipo baguette. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

  • 1 filete de ternera
  • 1 filete de pollo
  • solomillo de cerdo
  • 1 cucharadita de semillas de cilantro
  • 1 cucharadita de comino
  • pizca de sal y pimienta
  • perejil picado
  • aceite de oliva
  • salsa inglesa (worcestershire)
  • lechuga
  • tomate
  • queso gruyère
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharadita de ketchup
  • pan baguette

Preparación:

  1. En una fuente de cristal ponemos los tres tipos de carne. Añadimos sal, pimienta, comino y cilantro. Un poquito de perejil picado, un buen chorro de aceite de oliva y la salsa inglesa. Mezclamos con las manos. Cubrimos y dejamos reposar en la nevera durante unas 2 horas.
  2. Mezclamos bien mayonesa y mostaza. Reservamos.
  3. Pasado el tiempo de reposo, hacemos la carne en una parrilla. ¿El punto exacto? el que más le guste a cada uno.
  4. Cuando la carne esté lista, sacamos y dejamos reposar 5 minutos. Luego la picamos lo más fina que podamos. Ponemos en un bol con un poquito más de salsa inglesa y mezclamos.
  5. Abrimos el pan y untamos ambas mitades con la salsa de mayonesa y mostaza.
  6. Colocamos el queso gruyere, lechuga, rodajas finas de tomate y la carne. Terminamos con un poquito de ketchup.
  7. Tapamos lo colocamos en la parrilla (o una sandwichera) hasta que el pan esté ligeramente dorado.
  8. ¿Comemos?

Tripleta Sandwich

Quiero ver tripletas. Muchas.

El miércoles más.

Natalia.

 

 

3 comentarios sobre “Receta de Sandwich Tripleta

  1. Saludos!
    Quisiera dar mi opinion sobre la tripleta para que elblog delsandwich sea mas preciso y veraz.
    La tradicional tripleta como ustedes mencionan nace en Puerto Rico y aunque no precisamente es la competencia del sandwich cubano, se parece. La verdadera triplrta es un sandwich cubano pero con bistec. Hay muchas verciones pero la real es la mezcla de bistec «rebanado muy fino» marinado con sal, pimienta, ajo, oregano, aceite y vinagre. Pernil asado, y jamón «bolo» jamon dulce o jamon de pierna.
    Para prepararlo se coloca un poco de aceite curado con ajo molido en la plancha y se cocina el bistec vuelta y vuelta, se agrega pernil de cerdo desmenuzado y jamón. Von la ayuda del cuchillo y la espatula se pivotes y se mezclan todas las carnes añadiendo cebolla hasta se amortiguen. Se abre pan criollo y se vierte esta rica mezcla añadiendo katsup y mayonesa. Se puede añadir lechuga y tomate y las papitas que le ponemos a los hot dogs en Puerto Rico. Esta es la de verdad verdad, aunque he visto que muchos añaden pollo (debe ser por lo barato del pollo) otros le ponen jamonilla y hasta hoy dog picado. Muchos le agregan mayo-katsup o queso derretido, sabra rica pero no es la de verdad. Solo algunos hacen la real, pero si no tiene estos ingredoentes no la compre, No es la de verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.