CARNE·FRUTAS

Receta de Sandwich de Salami y Mango

Salami y mango. Lo sé. Así a primera vista puede resultar una combinación rara, peculiar, diferente…, en definitiva, muy del estilo de lo que hacemos en #elblogdelsandwich: sorprendente. Pero puedo prometer y prometo, que cuando probéis este sandwich, lo vais a incluir en esa lista, cada vez más larga, de rellenos favoritos 😉

El único requisito imprescindible, utilizar un salami de buena calidad, de esos que miras cada loncha como si fuera un verdadero tesoro. Y no penséis que es tan fácil, por lo que os recomiendo hacer una visita a vuestro charcutero de confianza, nada de ir directos al lineal de embutidos envasados.

Yo he utilizado Salami Húngaro (téliszalámi), que data de 1869, con denominación de origen y reconocimiento mundial. Podéis encontrarlo en tiendas gourmet. Merece la pena el esfuerzo de buscarlo.

Y con el mango, más de lo mismo. Aunque por suerte, al igual que con los aguacates, cada vez es más fácil encontrarlos ricos y sabrosos sin morir en el intento.

En cuanto a la combinación, ya sabéis que carne y salsa de frutas son una de las parejas más longevas de la historia de la gastronomía. Y este sandwich va camino de conseguirlo.

Sandwich de Salami y Mango

Sandwich de Salami y Mango

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Lo primero que haremos, si no lo hemos hecho ya, es preparar el chutney de ciruela siguiendo nuestra receta.
  2. Untamos una de las rebanadas con el chutney, con generosidad. Colocamos rúcula, aliñada con aceite de oliva y sal, láminas de mango, y las lochas de salami.
  3. Espolvoreamos con un poco de cebollino picado.

Sandwich de Salami y Mango

Ya sabéis. Tenéis que probarlo sin dudar. Y luego nos contáis qué os ha parecido.

Natalia y Gloria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.