CARNE

Sandwich de Chorizo, Queso y Albahaca

Si alguien pensaba que por ser lunes y empezar una nueva semana era el día perfecto para comenzar la dieta, se equivocaba. Para empezar, porque nosotras, casi dos años después de empezar con #elblogdelsandwich, seguimos sin tener muy claro el significado de la palabra dieta. Y para seguir, porque el Sandwich de Chorizo, Queso y Albahaca que os traigo hoy, no es para comer con remilgos.

No sé en el resto del planeta, pero por tierra astur, el bocadillo de chorizo y queso estaba casi al mismo nivel que el bocadillo de nocilla. Digamos que ambos formaban parte del fondo de armario de nuestras meriendas. Y os garantizo que aquí la que escribe, que este año ha puesto el cuatro delante, está estupenda. Todo gracias al chorizo y la nocilla 😉

Lo importante, usar un buen chorizo. Y si es ibérico mejor. Con queso manchego, ligeramente curado. El toque verde lo ponemos con la albahaca. Y aunque os pueda resultar una combinación peculiar, os aseguro que os va a sorprender.

Sandwich de Chorizo, Queso y Albahaca

Sandwich de Chorizo, Queso y Albahaca

Y ya metidos en faena, una vez que vais a la compra, también podéis preparar éste de Chorizo y Queso Rey Silo. Otro de esos sandwich sencillos, pero que nos soluciona muchas cenas.

Sandwich de Chorizo, Queso y Albahaca

Ingredientes:

  • 2 rebanadas del pan que más os guste
  • chorizo ibérico
  • queso curado Boffard
  • un buen puñado de mozzarella rallada
  • unas rodajas de tomate
  • albahaca
  • mantequilla

Elaboración:

  1. Montamos nuestro sandwich.
  2. Sobre una de las rebanadas de pan, ponemos unas rodajas de chorizo, queso, albahaca fresca, tomate cortado en rodajas, queso rallado y de nuevo chorizo.
  3. Tapamos.
  4. Untamos el pan con mantequilla y hacemos el sandwich en una sartén o parrilla hasta que los quesos empiezan a fundirse.

Sandwich de Chorizo, Queso y Albahaca

No dejéis que se enfríe para comerlo.

El miércoles más.

Natalia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.