CARNE

Receta de Sandwich Asturiano con Rey Silo

La verdad es que no soy yo de ondear la bandera ni de ir todo el día pregonando soy de… Pero hoy voy a barrer un poquito para casa, que de vez en cuando no viene mal (lo de barrer, digo 😉 ) Por eso empezamos la semana con un sandwich muy asturiano. Asturiano porque lleva ingredientes de la tierra y lo ha hecho una asturiana. Vamos, que como diría el rubito de Malfoy, es un sandwich sangre limpia.

Queso Afuega`l Pitu, un embutido del Alto Aller y dos rebanadas de nuestro Pan de Maíz. Un queso que si aún no conocéis es obligatorio que lo probéis. Es uno de nuestros quesos más antiguos, y tanto su textura como sabor son especiales. Tengo que reconocer que ha sido un queso con el que he mantenido una relación amor-odio. Pero al final me ha conquistado y ha conseguido estar presente en mi cocina de una u otra forma.

Y entre mis favoritos se encuentra el Afuega`l Pitu blanco de Rey Silo. Un queso galardonado varias veces y que ha traspasado nuestras fronteras con mucho éxito. Por lo que podéis encontrarlo fuera de Asturias.

Sandwich Asturiano

Combinado con embutido y entre pan de maíz, recuerda un poco a nuestra Boroña o Borona. Otro de esos platos que si os pasáis por mi tierra hay que probar, porque os aseguro que hay vida más allá del cachopo.

Sandwich Asturiano

Ingredientes:

  • Queso Afuega`l Pitu Rey Silo
  • Un buen salchichón (o chorizo, lo que más os guste)
  • Dos rebanadas de Pan de Maíz
  • Un chorrito de aceite de oliva

Elaboración:

  1. Tostamos ligeramente el pan y untamos con un chorrito de aceite.
  2. Colocamos queso, embutido y queso.
  3. Un chorrito de aceite, tapamos y a comer.

Sandwich Asturiano

Más sencillo, imposible. Y no se me ocurre una forma mejor de empezar la semana.

El miércoles, más.

Natalia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.