RECETAS DE SALSAS

Receta de Mantequilla de Queso de Cabra

Mantequilla, crema, untable… una nueva receta de salsa o acompañamiento que se une a la larga lista de Recetas de Salsas que podéis encontrar en el blog. Una mantequilla de queso de cabra absolutamente deliciosa. Tanto que he llegado a plantearme el convertirme en la viva imagen de aquella mantequillera danesa que salía hace años en la publicidad. Bueno, en realidad ese pensamiento ha durado sólo un momento, porque este cuerpo serrano y esbelto poco tiene de mantequillera 😉

Una mantequilla perfecta acompañar cualquier relleno, especialmente con carne. Aunque con salmón es una auténtica delicia. El queso de cabra es el ingrediente principal y el sabor que predomina, pero no sería yo si no llevara el toque justo de especias.

Mantequilla de Queso de Cabra

Me encantan este tipo de cremas para untar. Se preparan en un momento y las combinaciones son infinitas. Además se conservan unos días en la nevera. Aunque la verdad es que aquí no es que sobrevivan tanto tiempo como para comprobar científicamente su caducidad.

Ingredientes:

  • 100 gr de queso de cabra, en rulo
  • 50 gr de mantequilla con sal
  • 1/8 cucharadita (tsp) de cilantro molido
  • pizca pimienta blanca
  • hojas de albahaca

Elaboración:

  1. «Pelamos» el queso de cabra y lo troceamos.
  2. Lo ponemos en un bol, y vamos aplastando con el tenedor. Vamos añadiendo la mantequilla ablandada, pero sin que esté completamente fundida, poco a poco. Mezclamos muy bien hasta que consigamos una pasta.
  3. Añadimos cilantro, pimienta y unas hojas de albahaca picadas. Mezclamos bien.

Mantequilla de Queso de Cabra

Guardamos en un tarro y ya la tendremos lista para usarla cuando queramos. Ya habéis visto que su preparación no tiene ninguna complicación, por lo que queremos que la hagáis y que nos contéis qué os ha parecido.

El viernes volvemos a pasar lista!

Natalia y Gloria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.