DULCES

Receta de (open) sandwiches con PB, frutas y más

Lo siento por vosotros querida audiencia, pero hoy repetimos. Sin pudor además. De nuevo os traigo una alegría para vuestros cuerpos piscinero-playeros en forma de sandwich abierto con mantequilla de cacahuete. Y es que la última tanda que preparé ha quedado tan rica que cada una de las cosas que he ido haciendo con ella va a tener hueco tanto en este blog como en Ytreats en algún momento del verano. Pero tranquilos, que para compensar, la propuesta de hoy lleva fruta.

Cuando hablamos de combinaciones con la mantequilla de cacahuete, hay tres que son básicas: mermelada de fresas, plátano, y chocolate. Partiendo de ahí, las combinaciones son múltiples cuando además añadimos como en el caso de hoy, frutos secos, coco y semillas. No hace mucho vi en Pinterest que mezclaba esta mantequilla con aguacate. Como fan enloquecida que soy de ambos ingredientes, y si bien es cierto que la combinación me sonaba extraña, me lancé a probarla y efectivamente os puedo decir que NO. No es una mezcla que me guste, de manera que nada mejor que ir a lo seguro y volver a terreno conocido, a los clásicos, a los que sabes que no van a fallarte.

PB y fruta

Ingredientes

  • Panecillos tiernos
  • Mantequilla de cacahuete (casera a ser posible)
  • 1 plátano cortado en rodajas
  • Mermelada (en este caso de fresas de temporada Hero)
  • Coco en copos tostados
  • Semillas de sésamo negro
  • Almendras en láminas tostadas
  • Pipas de calabaza
  • Miel

PB y fruta

Elaboración

  1. Sobre cada mitad de panecillo ponemos una buena capa de mantequilla de cacahuete
  2. Sobre una de ellas ponemos unas ruedas de plátano, el coco en copos tostado por encima y espolvoreamos con semillas de sésamo negro.
  3. Sobre la otra mitad de panecillo untado con mantequilla de cacahuete ponemos una buena cucharada de mermelada de fresas y la extendemos mezclando ligeramente con la mantequilla. Colocamos encima unas ruedas de plátano, almendras en láminas tostadas, pipas de calabaza picadas y un ligero hilo de miel.

Y así con ingredientes que todo el mundo tiene en casa (y si no, debería tener) preparamos una merienda de escándalo, de esas que nos dan energía para nadar de Cascais a las Azores, de Valencia a Palma, de Tarifa a Ceuta, o de Bilbao a Portsmouth sin hacer parada alguna. Y no exagero 😉

Volvemos el lunes, última semana de sandwiches de esta temporada hasta septiembre. En agosto, paramos aquí aunque no en redes.

Gloria.

 

Un comentario sobre “Receta de (open) sandwiches con PB, frutas y más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *