DULCES·FRUTAS

Sandwich de «chocohuete», plátano y frambuesas

Diréis (y con toda la razón): ¡»Halaaa»! Pues sí, lo siento. El título, pese a no ser nada glamuroso no podía recortarse. Porque si quitaba alguno de sus ingredientes se quedaba cojo, muy cojo. Y es que todos y cada uno de ellos aportan algo especial al sandwich dulce que os traigo hoy viernes para terminar la semana por todo lo alto. Si hay algún nutricionista o dietista entre la audiencia, le recomiendo que si ya la foto de portada no le ha echo salir despavorido, se vaya de esta página y no siga leyendo. Como se podrá imaginar,  las calorías de este sandwich son cuanto menos para contarse de cien en cien, pero ni Natalia ni yo estamos aquí para velar por vuestra dieta; si acaso lo hacemos por la nuestra, y en ese sentido os aseguro que ninguna de las dos renegamos del azúcar. Y como este es nuestro blog y somos las reinas del sandwich, no concebimos celebrar que es viernes sin algo dulce, por supuesto en forma de sandwich, así que aquí tenéis esta maravilla.

Respecto a los ingredientes: fruta y mantequilla de cacahuete con chocolate. No. No es mi versión de la Nocilla, no hay leche, ni avellanas, ni azúcar, pero sí cacahuetes y cacao. Ya sabéis que preparo la mantequilla de cacahuete (ese vicio nada confesable) en la Thermomix y que se conserva estupendamente en la nevera en un tarro de cristal hermético durante mucho tiempo. Pues bien, lo que hice en esta ocasión fue coger un par de cucharadas de esa delicia y añadirle otras dos de cacao en polvo Valor, mezclar los dos ingredientes muy bien a mano, con ayuda de unas varillas, y en nada de tiempo tuve lista esta variación de una de mis perdiciones.

Y junto a la mantequilla de cacahuetes, el plátano y las frambuesas como relleno. Dos frutas que combinan entre sí estupendamente y que complementan a mi «crema de chocohuete» de una manera increíble. A las fotos me remito 😉

chocohuete, plátano y frambuesa

Ingredientes (para 1 sandwich):

  • Dos rebanadas de pan (en este caso Oroweat 12 cereales y semillas )
  • Medio plátano en rodajas
  • Un puñado de frambuesas
  • Mantequilla de cacahuete
  • 2 cucharadas (tbsp) de cacao puro en polvo Valor

Elaboración

  1. Sobre una rebanada de pan untamos una capa generosa de nuestra «crema de chocohuete». Si queréis hacer la mantequilla de cacahuete en casa, como yo, las instrucciones están en nuestra entrada de San Valentín. El resto, ya os lo he explicado antes, mezcláis en un bol la mantequilla con el cacao en polvo y listo.
  2. En un plato y con un tenedor, estripamos toscamente las frambuesas.
  3. Colocamos el plátano y las frambuesas sobre la capa de crema de cacahuete y chocolate y tapamos con la rebanada restante.

chocohuete, plátano y frambuesa

Si no teméis a las calorías, si os chifla como a mí la mantequilla de cacahuete en versión casera o industrial, y si queréis preparar un sandwich dulce realmente diferente, aquí tenéis sin duda una receta ganadora, digna de unas reinas como nosotras, las reinas del sandwich ;).

El lunes volvemos, buen fin de semana.

Gloria.

 

Un comentario sobre “Sandwich de «chocohuete», plátano y frambuesas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.