RECETAS DE PAN

Receta de crackers de queso y sésamo negro

Al igual que nosotras, doy por hecho que quienes nos leéis habéis leído cientos, qué digo cientos, miles de veces eso de: la mejor receta de pan del mundo, el mejor brownie del universo, las galletas más fáciles jamás horneadas… y todo un surtido de exageraciones varias que no se cree ni quien las escribe. Todo sea que el famoso SEO, haga que entre las búsquedas, esas recetas tan “más”, aparezcan entre los resultados en un lugar decente.

Nosotras en cambio no lo decimos nunca, pero sabemos a ciencia cierta que nuestros sandwiches son los mejores, que nuestro blog es el mejor blog exclusivamente dedicado al sandwich porque no conocemos otro que haga lo mismo 😉  (iluminadnos por favor si conocéis otros como el nuestro) y que recetas como la que os traemos hoy es la receta de crackers “más fácil y rica jamás horneada” 🙂 pero no la vamos a titular así. Jamás.

Y como sé que ya estáis deseando saber como preparar esta maravilla única en el planeta, no nos entretenemos más y nos ponemos manos a la masa para preparar unas galletas saladas, hojaldradas y súper sabrosas que podemos utilizar con la mayoría de las salsas que tenéis a vuestra disposición en el índice del blog.

crackers queso sésamo negro

Ingredientes

  • 150 gramos de mezcla de quesos rallados
  • 65 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de harina de todo uso
  • una pizca de sal
  • 1 cucharada de semillas de sésamo negro

crackers queso sésamo negro

Elaboración

  1. Si preparamos la masa con la Thermomix, sólo tenemos que mezclar todos los ingredientes a velocidad 4-5 durante unos 10 segundos. Si no disponemos de procesador de alimentos, mezclamos todos los ingredientes en un bol con la ayuda de un tenedor hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Estiramos nuestra masa entre dos hojas de papel encerado y colocamos en la bandeja de nuestro horno, previamente forrada con otra hoja o silpat.
  3. Con el horno previamente precalentado a 170ºC horneamos unos 20 minutos hasta que tengan un color dorado.
  4. Sacamos del horno, dejamos enfriar y cortamos bien con cuchillo o con las manos de modo más tosco.

Podemos sustituir el sésamo negro por semillas de amapola, y en lugar de utilizar una bolsa de quesos del súper como he hecho yo, tirar de restos de quesos caseros estupendos que tengáis en la nevera y ralladlos vosotros. Si optáis por nuestra versión, “la más fácil del mundo”, y la preparáis con thermomix, en menos de media hora tendréis estos crackers que son, recordad, “los más fáciles y ricos jamás horneados”. Y si lo decimos nosotras, es un hecho irrefutable.

El viernes, más.

Gloria y Natalia.

SaveSave

2 comentarios sobre “Receta de crackers de queso y sésamo negro

    1. Buenos días María,
      Gracias por avisarnos, porque los 65 gr a los que te refieres son de mantequilla, no de harina. Las cosas del directo 😉
      En cualquier caso, si en alguna receta no indicamos el tipo de harina, es que es harina de todo uso. Siempre que necesitemos harina de fuerza o panadera lo indicaremos expresamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *