VEGETARIANOS/VEGANOS

Receta de sandwich de romanesco y revuelto de queso

Buenos días, un viernes más volvemos a la carga en #elblogdelsandwich. A estas alturas, cada sandwich que tanto Natalia como yo preparamos para el blog va bastante “pensado”, es decir, tenemos que tener en cuenta que no lo hemos preparado igual o similar con anterioridad y que sus ingredientes no están entre los de las publicaciones de la misma semana.

Y todo ello hace que al menos en mi caso, recurra al índice del blog con mucha asiduidad para buscar ciertos ingredientes y cuando fueron publicados. Y es lo que hice para preparar el sandwich de hoy.

Sabía que teníamos un sandwich con romanesco, pero no recordaba qué otros ingredientes incluía. De manera que una vez comprobado que se publicó en julio del año pasado y que no iba a repetir ingredientes, ya iba siendo hora de que esta “verdura-alien” de geometría fractal, mezcla de brocoli y coliflor, y que al parecer se creó en el Instituto de Investigación Horticultural de Escocia hace ya unos 30 años, volviera a aparecer en el blog.

 Romanesco y revuelto cabra

Ingredientes

  • Dos rebanadas de pan (Oroweat Pipas)
  • 1 huevo L
  • 1 trocito de queso de cabra desmenuzado
  • Un trozo de romanesco (yo compré uno pequeño, lo partí a la mitad y corté una “rodaja” para poner en el sandwich).
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Romanesco y revuelto cabra

Elaboración

  1. Cocemos nuestra rodaja de romanesco unos cinco minutos, escurrimos bien y reservamos en un plato.
  2. Con el huevo y el queso de cabra hacemos un revuelto, dando mucho aire al huevo al batirlo para que el revuelto nos quede esponjoso.
  3. Untamos nuestras dos rebanadas con aceite.
  4. Sobre una de ellas ponemos nuestra rodaja de romanesco, encima, el revuelto de queso, y tapamos con la otra rebanada de pan.

El romanesco es una verdura aún no muy conocida o de consume muy extendido pero que estamos seguras de que es sólo cuestión de tiempo el que esto cambie. Tiene mucha vitamina C, fibra y ácido fólico. Y es realmente bonita. Si la véis en el mercado, compradla.

 El lunes, volvemos a vuestras pantallas.

 Gloria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.