RECETAS DE SALSAS

Receta de dip de remolacha

Siempre que os traigo una salsa en miércoles, y cuando digo eso de “los míercoles le ponemos salsa al blog” , me acuerdo de mi querido Tito y de uno de los blogs más interesantes que han existido jamás: “Las salsas de la vida”. Desde 2015 no se actualiza. Tito puso punto y aparte pero confío en que no punto final, un blog así único en su temática, no puede quedarse parado mucho tiempo más (Tito, vuelve, aunque sea con una salsa al mes 😉 ).

Hoy os traigo una salsa, un dip de remolacha que no es un humus aunque lo parezca. Es una salsa suave, mucho menos pastosa que éste y que si os gusta la remolacha, dan ganas de tomar a cucharadas.

La remolacha nos encanta. Es buena para el corazón, el hígado, la piel y el cabello. Tiene muchos hidratos de carbono, fibra y hierro. Como todo producto que viene de la madre tierra, solo nos aporta cosas buenas.

Ingredientes

  • 150 gramos de garbanzos cocidos
  • 250 gramos de remolacha cocida
  • ½ cucharadita (tsp) de romero seco
  • 1 cucharadita (tsp) de vinagre balsamico
  • 4 cucharadas (tbsp.) de aceite de oliva
  • Sal y pimiento

 Dip remolacha

Elaboración

  1. En el vaso de nuestra batidora de mano ponemos la remolacha y los garbanzos y trituramos ligeramente.
  2. Añadimos el resto de ingredientes y volvemos a triturar hasta obtener una pasta que no sea pure ni tenga textura lisa.

Como base con la que untar nuestros sandwiches, o para tomar con panecillos crujientes untados de queso de cabra, o simplemente con crudités, esta salsa es todo un éxito.

Volvemos a la carga el viernes.

Gloria y Natalia.

2 comentarios sobre “Receta de dip de remolacha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.