RECETAS DE PAN

Receta de Pan con Sémola de Trigo

Empezar la semana es duro. Lo sé. Los lunes son días para pasar de puntillas sobre ellos. Si has tenido un fin de semana apoteósico, solo piensas en volver a repetirlo. Y si ha sido uno de esos que no pasará a la historia ni por ser el más aburrido jamás registrado, solo se escucharán lamentos. Por eso los lunes solo deberíamos hacer pan. Debería convertirse en una obligación. Y no un pan cualquiera. Habría que hacer este pan de sémola que os traemos hoy.

Es un pan suave, aromático y con una miga muy fina. Y por si aún no habéis leído hasta el final y tenéis dudas, fácil. Muy fácil. Como son siempre nuestros panes. Para todos los niveles.

Pan de Sémola

Semolina o sémola fina de trigo. La probé hace tiempo gracias a El Amasadero y desde entonces no falta en casa. Es perfecta para combinar con otras harinas, y me encanta el resultado. Me gusta muchísimo esa miga fina y suave, que es perfecta para preparar un sandwich.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. En un bol, mezclamos los tres tipos de harina junto con la levadura fresca desmigada.
  2. Añadimos agua, poco a poco. Nunca la añadiremos toda de golpe por si no la necesitamos toda. Mezclamos bien todos los ingredientes y comenzamos a amasar.
  3. A los cinco minutos de amasado, incorporamos la sal. Continuamos amasando durante 5 minutos más.
  4. Cuando tengamos una lisa y elástica, formamos una bola, y la dejamos reposar dentro de un bol ligeramente engrasado. Cubrimos y dejamos reposar en un lugar cálido hasta que doble su tamaño.
  5. Una vez levada, amasamos ligeramente. Formamos un pan redondo y lo colocamos sobre la bandeja de horno cubierta con papel de horno. Cubrimos con filme transparente (engrasado) y dejamos reposar de nuevo hasta que doble su tamaño.
  6. Precalentamos el horno a 220º
  7. Cuando el pan esté listo para entrar al horno, greñamos, espolvoreamos un poco de harina, y horneamos a 220º durante unos 35-40 minutos. Si vemos que se dora demasiado, podemos cubrir con papel de aluminio.
  8. El pan está listo si al golpear la base suena hueco.
  9. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Pan de Sémola

Pan de Sémola

No dejéis de probarlo. Ya habéis visto que es un pan muy fácil. Y es una mezcla de harinas que me encanta.

Nos vemos el miércoles.

Natalia.

Un comentario sobre “Receta de Pan con Sémola de Trigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.