CARNE

Receta de sandwich de pollo

Os avisé. Viernes Santo. Carne. Mal. Lo sé. La excusa (realmente barata, también lo sé) es que el calendario de publicaciones que tenemos programadas Natalia y yo solo se mueve por motivos muy muy específicos. Deberíais ver ese calendario que va y viene por e-mail cuando alguna de las dos tenemos momentos de «frenesí sandwichero» y en un fin de semana elaboramos cuatro o cinco. A este paso pronto empezamos ya con los del año próximo o comenzamos a torturaros con tres entradas semanales debido a la sobre producción ;). En cualquier caso, ese calendario establecía que hoy tocaba sandwich de pollo.

Y qué sandwich. Tremendo.

Casi todo en él ya os es conocido como veréis en la receta, tan solo quiero comentaros que si aún no habéis incorporado el Panko en vuestra cocina, ya estáis tardando. Un rebozado con Panko convierte aquello que estéis empanando en otra historia. Si queréis crujiente, es vuestro aliado, de manera que como ya existen varias marcas que lo comercializan, no hay excusa para que no lo probéis. Si queréis saber un poquito más, os dejo este enlace donde de manera general os hacéis una idea de en qué consiste.

Y vamos a preparar nuestro sandwich antes de que se nos haga más tarde.

sandwich pollo ketchup calabacín1

Ingredientes:

  • Dos rebanadas del pan que más nos guste
  • Pechuga de pollo rebozada (con Panko)
  • Ketchup (en este caso el ketchup casero cuya receta os enseñamos hace un par de meses)
  • Untable de calabacín (sí, la receta que publicamos no hace mucho tiempo y que complementa este sandwich de manera espectacular).

Elaboración

  1. Empanamos el pollo de la manera que más nos guste, con o sin Panko.
  2. Untamos una rebanada de pan con nuestro ketchup casero.
  3. Untamos la otra con nuestra mantequilla de calabacín.
  4. Sobre una de las mitades colocamos el pollo y cubrimos con la otra rebanada.

El resultado es esta delicia que veis en las fotos. Crujiente y llena de sabor. Una comida en toda regla.

sandwich pollo ketchup calabacín2

Buen fin de semana y hasta el lunes.

Gloria.

7 comentarios sobre “Receta de sandwich de pollo

  1. Pues hay que reconocer que si bien para hoy no, no y no, a partir del lunes, sí, sí y más que sí!! Es que me lo imagino y aysssss que delicioso debe estar!!! Tengo hasta el panko en la despensa!! By the way, por si se me olvida, que pases un feliz día de Santo el Domingo! Muac!! Josef

    1. Gracias preciosa! Y en efecto, a partir del lunes…¡queremos verlo! 😉 Gracias por adelantado y un beso muy grande. Disfruta de este súper fin de semana!

    1. Hola Alexandra! Gracias por pasarte y comentar. El pan, depende. Natalia, es quien suele hacer la mayoría de los panes que publicamos en el blog. Le encanta meter las manos en harina. Yo sin embargo, suelo comprarlo en una panadería estupenda que hay en la ciudad donde vivo: Pancontigo. Panes maravillosos, con masa madre, los preparan de muchos tipos, con diferentes harinas. En este caso se trata de un pan hecho 100% con harina de trigo. La verdad es que de nada vale un buen relleno en un sandwich si el pan que lo rodea no es igualmente bueno. Busca allá donde vivas una panadería que merezca la pena y anímate a preparar alguno de nuestros sandwiches. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.