CARNE·DEL MUNDO

Receta de sandwich de manzana y foie

Ya os habréis dado cuenta de lo organizadas que somos Gloria y yo. Como todo en la vida de ambas, incluso aquí necesitamos seguir un orden, así que los lunes me tendréis a mi y los viernes a ella. Y para empezar la semana, lo hacemos con este Sandwich de manzana caramelizada y foie. Sin duda, si hay una tapa que se ha generalizado en casi todos los restaurantes del país, es ésta. De origen francés, es una de las combinaciones que ha traspasado fronteras, convirtiéndose en uno de los aperitivos de muchas comidas y cenas. Y para una adicta al foie como yo, uno de mis favoritos.

Son varias las formas en las que podemos prepararlo, pero la diferencia está en los ingredientes. Aunque en muchos sitios, nos darán «micuit por foie» intentando convencernos de que es lo mismo, las diferencias existen, en el sabor, la calidad y por supuesto en su precio. El micuit está semicocido (o pasteurizado) y se sirve en frío, sin necesidad de cocinarlo. Personalmente, para este sandwich que se debe servir caliente, la mejor opción es el foie, tanto por su sabor como por la calidad que le aporta.

Sandwich de Manzana Caramelizada y Foie

A la hora de hacer la compra, el orden en función de su calidad y que siempre debemos tener en cuenta es el siguiente: Foie, Micuit y Paté. Como para cualquier otra receta, para hacer un buen sandwich sólo necesitamos productos de gran calidad. Ya sabéis que Gloria y yo nos hemos propuesto convertir el sandwich en un auténtico producto gourmet.

Ingredientes

  • Pan blanco (podéis ver la receta (Receta de Pan Blanco))
  • 1 manzana roja
  • 2-3 trozos de foie
  • un poco de agua
  • 1 cucharada de mostaza (y un poquito más para untar el pan)
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de brandy
  • pizca de pimienta blanca molida

Elaboración

  1. Pelamos la manzana, quitamos el corazón y las semillas y la partimos en daditos. La ponemos en una sartén a fuego medio con un poco de agua, azúcar moreno, el brandy, la mostaza y la pizca de pimienta blanca. Removemos de vez en cuando hasta que la manzana esté tierna y empiece a dorarse ligeramente. Aplastamos con un tenedor y reservamos.
  2. En la misma sartén, a fuego fuerte, ponemos el foie. Con un par de minutos por cada lado es suficiente. No debemos usar trozos muy gruesos.
  3. Tostamos ligeramente el pan, y untamos las dos rebanadas con un poco de mostaza.
  4. Colocamos la manzana sobre una de las rebanadas, y encima ponemos el foie. Cubrimos con la otra rebana de pan.
  5. Usamos la misma sartén para preparar la manzana y el foie, porque así al cocinar este último, se impregnará de todos los aromas de la manzana, el brandy y la mostaza.

Sandwich de Manzana Caramelizada y Foie

Espero que nos contéis qué os ha parecido en cuanto lo hagáis. Además, estaremos encantadas de ver vuestras fotos, que podéis subir a nuestro muro de FACEBOOK.

Y para que no nos echéis de menos, esta semana nos vemos también el miércoles.

Buena semana a todos.

Natalia.

 

4 comentarios sobre “Receta de sandwich de manzana y foie

  1. Madre miaaaa, que cosa tan ricaaaa…combinacion de foie y manzana espectacular!!!! Gracias por los consejos y diferencias de Foie, micuit y pate! 🙂
    Besitosssss

    1. Gracias a ti por estar aquí y seguirnos. La idea es que encontréis en nuestras entradas algo más que una simple receta, que sea un blog en el que todo lo que rodea al sandwich tenga su espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.