FRUTAS

Open sandwich de queso azul y melocotón

Buenos días.

Hemos decidido que hay que sorprender a los Reyes Magos esta noche, hay que innovar (que los pobres deben estar hasta arriba de azúcar, almendra y licores) y por ello hemos pensado que esta noche hay que dejarles un sandwich. En este caso, un sandwich abierto, para que en cuanto lo vean vengan rápido a nuestras casas a probarlo y ya de paso, a dejar los regalos si es que os habéis portado bien este año.

En este blog tanto Natalia como yo somos unas auténticas enamoradas de los open sandwiches. Son la versión más formal del sandwich, ya que en la mayoría de los casos hay que tomarlos con cuchillo y tenedor, dejando el placer de apretar con las manos dos rebanadas de pan con su correspondiente relleno para otros momentos. Y como estamos terminado las fiestas, vamos a cerrar estas dos semanas con queso y fruta. Dos de nuestras perdiciones.

Los ingredientes no pueden ser más fáciles de encontrar y como de costumbre, están al alcance de cualquier bolsillo. Si estáis listos para una combinación de sabores exquisita, vayamos ya a la cocina.

Open sandwich de queso azul y melocotón

Open sandwich de queso azul y melocotón

Ingredientes (para 3 open sandwiches)

  • Pan (en este caso Bimbo natural)
  • 60 gramos de queso azul
  • 80 gramos de queso Philadelphia
  • 3 mitades de melocotón en almíbar
  • 3 cucharaditas de sirope de arce

Open sandwich de queso azul y melocotón

Elaboración

  1. Calentamos a fuego fuerte una sartén antiadherente y cuando esté bien caliente, colocamos nuestras mitades de melocotón en almíbar con un poco de su jugo hasta que se caramelicen muy ligeramente. Las sacamos y reservamos, dejando que se enfríen antes de formar nuestro sandwich.
  2. En un bol mezclamos bien los dos quesos con la ayuda de un tenedor.
  3. Tostamos nuestras rebanadas de pan y las dejamos enfriar.
  4. Las untamos con nuestra crema de dos quesos, colocamos sobre cada tostada una mitad de melocotón, y vertemos sobre cada una una cucharadita de sirope de arce.

Os puedo asegurar que la mezcla del queso azul con el dulce del melocotón y el sirope de arce es éxito asegurado. Es de esos sandwiches que hay que probar obligatoriamente, y como nosotras lo hemos hecho, os decimos que son perfectos para el tentempié de los Reyes Magos.

El lunes, volviendo ya a la normalidad post debacle navideña, volvemos de nuevo.

Gloria y Natalia.

2 comentarios sobre “Open sandwich de queso azul y melocotón

  1. Dicen Los Magos que también les gusta el sandwich de queso azul con peras asadas a la plancha (un poquitín más que el de los melocotones que estaba súper bueno!!! por supuesto…) Reemplazando el almibar por azúcar morena, mantequilla, como opción, y agregándole una pizca de pimienta de Jamaica (rosa)
    A ustedes les suena razonable?

    Un beso,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.