SOBRE EL SANDWICH

5 recetas de Ketchup casero

Sí. Hoy no tenemos receta. Al igual que hicimos hace unos días cuando publicamos los 5 quesos que nunca usaríamos en un sandwich, de nuevo os traemos un recopilatorio, pero esta vez con nuestras 5 recetas favoritas de Ketchup casero. De vez en cuando encontraréis publicaciones de este tipo, listados con enlaces a diferentes webs, perfiles de Instagram o de Pinterest, en las que os mostraremos recetas favoritas, artículos de interés relacionados con el mundo del sandwich, y por supuesto sugerencias que nos vayáis haciendo.

Hemos elegido el Ketchup, porque posiblemente sea una de las salsas más conocidas y consumidas en el mundo, y como ya os contamos en nuestra Receta de Ketchup publicada en el mes de enero, es una salsa sencilla y que está al alcance de cualquiera, incluso de aquellos que sólo entran en la cocina a mirar si hay suficiente cerveza en la nevera.

Si aún queda alguien que no haya visto la receta, que lo haga ahora o calle para siempre, porque además de contaros cómo prepararla, os hablamos de su origen, y ya sabéis eso que dicen: el saber no ocupa lugar.

A continuación, os dejamos los enlaces a esas 5 recetas de Ketchup que nosotras consideramos que todos debemos tener bien guardadas.

  1. El primero es un Ketchup Casero con manzana del blog El Invitado de Invierno. Una elaboración sencilla, con un toque especial: la manzana ¿a que nunca se os habría ocurrido añadirla a esta salsa? Pues precisamente eso es lo que lo hace especial.
  2. Siguiendo con El Invitado de Invierno tenemos una receta de Ketchup Fermentado, tal y como era esta salsa en sus orígenes. En su receta Miriam nos habla de los beneficios que tienen para nuestra salud los productos fermentados, y nos remite a un artículo muy interesante al respecto publicado por la Universidad de Stanford.
  3. Para todos aquellos que tenéis Thermomix y no sabéis vivir sin ella, los dos siguientes enlaces son dos recetas para elaborar el Ketchup con ella. El primero de ellos lo encontramos en Cocinando entre Olivos. Una receta con fotos de todo el proceso. Un paso a paso muy completo que nos ayudará a elaborar el Ketchup perfecto.
  4. La siguiente receta para elaborar en Thermomix, la encontramos en Directo Al Paladar. Tiempos y velocidades explicadas con claridad. Ya no hay excusas.
  5. Y por supuesto, no podía faltar un Ketchup con estrella Michelín, el Ketchup casero de Martín Berasategui. Receta que según cuenta Jose Carlos Capel en su blog Gastronotas de Capel en el diario El País, fue desarrollada por Martín Berasategui en 2004, y que todos sus alumnos guardan como un tesoro.

Como un extra, y aunque no sea una salsa Ketchup propiamente dicha, os dejamos el enlace a esta receta de Salsa de Tomates Asados del blog Kanela y Limón. Una salsa de tomate sencilla y deliciosa que debe formar parte de nuestro recetario.

Hay muchas más recetas de Ketchup, pero estas 5 que os mostramos hoy, son las que nosotras consideramos más interesantes, tanto por sus ingredientes como por su elaboración.

Nos vemos de nuevo el viernes.

Natalia y Gloria.

 

6 comentarios sobre “5 recetas de Ketchup casero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.