RECETAS DE SALSAS

Receta de Untable de Lentejas y Yogur

Nos gustan las legumbres. Mucho. Y en cuanto tenemos la oportunidad, las convertirmos en ingrediente principal de nuestras recetas. Así, entre otros muchos, en el blog podéis encontrar un Sandwich de Brócoli, Judías y Zanahoria o este otro Sandwich de Garbanzos, Apio y Cebollino. La lista es larga y los encontraréis todos en nuestro ÍNDICE. Y hoy les ha tocado el turno a las lentejas, acompañadas de un poco de yogur (sí, yogur, habéis leído bien), transformándose así en este untable con el que podréis sorprender a todos estas fiestas.

Para untar sobre pan, acompañar un relleno de carne o verdura, ¡incluso con fruta! O simplemente para comer a cucharadas. Porque os garantizo que será difícil resistir la tentación. Sea cual sea vuestra opción, os va a encantar.

Untable de Lentejas y Yogur

Se prepara en menos de cinco minutos. Y os aseguro que es una forma diferente y muy rica de comer legumbres.

Untable de Lentejas y Yogur

Ingredientes:

  • 200 gr de lentejas cocidas
  • 50 gr de yogur griego
  • 1/2 cucharadita (tsp) de curry en polvo
  • 1 rabanito (y unas cuantas láminas más para decorar)
  • 1/2 cucharada (tbsp) de aceite de oliva

Elaboración:

  1. Lo más fácil y rápido para no complicarnos, es comprar un bote de lentejas cocidas. En ese caso, las lavamos y escurrimos bien.
  2. Ponemos todos los ingredientes en la batidora, y trituramos. Según la textura que queramos darle podemos añadir un poquito más yogur o de aceite.

Untable de Lentejas y Yogur

Receta sencilla, ¿verdad? Pues todos a preparar este untable ya. Y queremos que nos contéis qué os ha parecido. Aquí o en redes. Ya sabéis que siempre estamos 😉

Natalia y Gloria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.