LEGUMBRES·VEGETARIANOS/VEGANOS

Sandwich (open) de brócoli, judias y pasta de zanahoria

Buenos días, hacía ya muchas semanas, incluso meses, en los que no os poníamos un ejemplo de sandwich hecho con la salsa o los panecillos del miércoles anterior. Hoy en cambio, vamos a preparar un sandwich delicioso en el que uno de sus ingredientes es la pasta de zanahoria y feta que publicamos anteayer miércoles.

El sandwich de hoy es de los que podemos definir como un auténtico chute de propiedades; legumbres, verduras y lácteos juntos aportando además un colorido increíble que lo hacen más que atractivo a la vista. Y es que este sandwich entra por los ojos desde el primer segundo.

El resto de los ingredientes que acompañan a la pasta de zanahoria y queso feta son dos, brócoli y judías blancas formando otra pasta o untable. Suelo tener siempre en la nevera un par de ellos. Son increíblemente socorridos al igual que los pestos, y ante un momento de necesidad imperiosa de picar algo, son mucho más saludables sobre una rebanada de pan que si la untamos de Nutella o mantequilla. En esta ocasión nuestro sandwich abierto (o cerrado, según nos guste, os dejo las dos opciones en fotos) lo hemos preparado sobre unos panecillos Wasa.

brocoli judias carrot dip

Ingredientes

  • Pasta de zanahoria y queso feta
  • Un bote pequeño de judías blancas
  • Un brócoli pequeño
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • Pan a nuestra elección
  • Pimienta negra

brocoli judias carrot dip

Elaboración

  1. Cocemos nuestro brócoli y dejamos enfriar.
  2. Enjuagamos bien bajo el grifo de agua fría el contenido del bote de judías y escurrimos bien.
  3. En el vaso de nuestra batidora de mano mezclamos los floretes del brócoli a los que habremos cortado los tallos, y las judías blancas dejando algunas aparte para decorar. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y trituramos hasta obtener consistencia de pasta o untable.
  4. Sobre una rebanada de pan untamos una capa de pasta de zanahoria y queso feta y encima otra de nuestro untable de brócoli y judías o al revés.
  5. Adornamos con brócoli y las judías que apartamos anteriormente, añadiendo un poco de pimienta y un chorrito de aceite muy fino.

Un sandwich riquísimo y precioso para iniciar el fin de semana con fuerza.

El lunes, volvemos a la carga.

Gloria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *