RECETAS DE PAN

Cómo hacer Pan Chapati. Pan plano Indio.

Creo que ha llegado el momento de comprarme el Sari. Aunque con lo bonitos que son, corro el riesgo de acabar teniendo el mismo problema que con los moldes. No saber por cuál decidirme. Pero es que mi relación con la cocina India cada vez se estrecha más. Y en la India me habría gustado a mi haber estado estas dos últimas semanas. Pero como no se puede tener todo, me conformaré con terminarme el último Chapati, uno de esos panes indios que te conquistan desde la primera vez que los pruebas.

El Pan Chapati o Roti, es un pan plano, elaborado tradicionalmente con harina integral, aunque es posible encontrarlos también con harina normal. Junto con el Naan y la Paratha es uno de los panes más populares.

Perfecto para acompañar un curry verde, un pollo tikka masala… Y cómo no. Si estamos en #elblogdelsandwich, lo enrollamos y rellenamos con lo que más nos guste.

Pan Chapati

Son facilísimos de hacer. Sólo mezclar ingredientes y prácticamente sin amasar. Sin levadura. Sólo harina, agua y sal.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Aunque no es obligatorio porque es harina integral, la tamizamos. De este modo eliminamos los granos que sean un poquito más grandes y la masa nos quedará más fina.
  2. En un bol, mezclamos harina, sal y aceite. Vamos añadiendo agua poco a poco, por si no la necesitamos toda. Mezclamos y amasamos hasta que tengamos una masa elástica, manejable y ligeramente pegajosa.
  3. Formamos una bola, cubrimos y dejamos reposar unos 45 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, dividimos la masa en bolitas pequeñas. Enharinamos la mesa de trabajo, aplastamos y estiramos con el rodillo hasta que estén bien planas (podemos espolvorear un poco de harina por encima para que no se peguen al rodillo)
  5. Ponemos una sartén a fuego medio-alto.
  6. Colocamos en la sartén. Pasados unos 10 segundos le damos la vuelta y la dejamos cocinar durante aproximadamente 1 minuto o minuto y medio. Empezará a hincharse y le saldrán burbujas. Le damos la vuelta y cocinamos por el otro lado.
  7. Repetimos hasta terminar la masa.

Pan Chapati

Dependerá un poco del tamaño, pero con estas cantidades tendréis unos 6-8 chapati.

El miércoles pasamos lista.

Natalia.

 

2 comentarios sobre “Cómo hacer Pan Chapati. Pan plano Indio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *