DULCES

Open sandwich de tiramisu

Buenos días.

Hoy tocaba sandwich de pescado, pero debido a la vida bastante descolocada que lleva esta rebanada últimamente, no ha habido tiempo para esa joyita que pasará a formar parte del elenco de sandwiches del próximo año. Así que como no ha habido tiempo para preparar esta semana un sandwich más elaborado, y mi cuerpo pide dulce a todas horas últimamente, me he dado un capricho de esos que hay que darse de vez en cuando y me he marcado un sandwich-tiramisú que es un escándalo.

Aviso que es un sandwich no apto para dietas. Aunque ahora que lo pienso… en esta época del año…precisamente en esta, creo que pocos pensáis en dietas, ese tema lo dejáis para enero, cuando lloréis amargamente los excesos de estas fiestas. Así que como sé que hoy por hoy os dan igual doscientas calorías arriba que abajo, os propongo un sandwich abierto de tiramisú, que fotografié sin luz pero que veréis con «mejor pinta» muy pronto ya que pienso repetirlo este mismo fin de semana. Si sois fanáticos de este postre italiano, este sandwich abierto, o tosta en versión dulce, como más rabia os de llamarlo, os va a sorprender. No tenemos la menor duda.

Open sandwich de tiramisú

Open sandwich de tiramisú

Ingredientes

  • 1 rebanada de pan (en este caso Bimbo tostadas)
  • Dos cucharadas soperas colmas de queso mascarpone
  • Una cucharada de café
  • Media cucharadita de amaretto
  • Cacao puro en polvo desgrasado Valor
  • Nueces picadas para decorar

Open sandwich de tiramisú

Elaboración

  1. En un bol mezclamos bien el mascarpone con el café y el amaretto hasta integrar los tres ingredientes.
  2. Untamos la mezcla en nuestra rebanada de pan.
  3. Espolvoreamos con cacao y las nueces picadas.

Os aseguro que es una auténtica delicia, en absoluto indicada para quienes sufráis de remordimientos post ingesta calórica :). Lo repetiré y le haré fotos con luz de la mañana, la que más me gusta. Mientras tanto, hacedlo y nos contáis. Volvemos el lunes.

Gloria.

SaveSave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.