PESCADO

Receta de Sandwich de Salmón Marinado

A estas alturas no es ningún secreto. Entre mis muchos vicios (todos confesables) está el de coleccionar revistas de cocina que vienen de más allá de nuestras fronteras. Por suerte, siempre tengo voluntarios bien dispuestos a seguir nutriendo mi estantería. Y evidentemente, en mi viaje a Londres de hace unos días, unas cuantas se vinieron a territorio Astur. En una de ellas encontré la receta para preparar un Salmón Marinado en ginebra que me ha venido de perlas en mi búsqueda de recetas para estas navidades. Y ¡cómo no! para preparar el sandwich de hoy.

Un sandwich que vosotros podréis convertir en un aperitivo diferente durante estas fiestas. Además con él participamos en el Reto de «Christmas Time» de la Comunidad Cocineros del Mundo en G+ que como cada año organiza Victoria.

Del sandwich poco tengo que decir… Que es lunes y os traemos dos recetas en una. Para que veáis que siempre estamos pensando en vosotros. Incluso en Navidad.

Sandwich de Salmón Marinado

Dos son las palabras mágicas: salmón y ginebra. Y el resultado… DELICIOSO. Porque cuando lo probéis vais a ver que no os engaño. Y serán un éxito tanto el salmón como el sandwich. Porque si os gusta el salmón tanto como a nosotras, creo que este sandwich se convertirá en la estrella de las navidades. No tengo ninguna duda.

Sandwich de Salmón Marinado

Ingredientes:

Para el Salmón

  • 1 lomo de salmón con piel (aproximadamente 500 gr)
  • 250 gr de azúcar
  • 250 gr de sal
  • 1 cucharada (tbsp) de bayas de enebro
  • 100 ml de ginebra
  • 1 cucharada (tbsp) de vino blanco

Para el Sandwich

Elaboración:

  1. Mezclamos bien azúcar, sal y bayas de enebro.
  2. Con parte de la mezcla anterior formamos una cama sobre la que colocaremos el salmón. Cubrimos bien con el resto de la mezcla, presionando.
  3. Repartimos vino y ginebra.
  4. Cubrimos con film y dejamos marinar en el frigorífico al menos durante 5 horas (yo lo dejo toda la noche)
  5. Sacamos el salmón y lo limpiamos bien. Fileteamos.
  6. Utilizamos parte para preparar nuestro sandwich.
  7. Tostamos la rebanada de pan. Untamos queso. Colocamos brotes (he usado canónigos), cebolla roja, salmón y unas grosellas.

Sandwich de Salmón Marinado

NOTA:

Y para que no tengáis ninguna duda a la hora de prepararlo, independientemente de cuál sea el peso del salmón que utilicéis, sólo debéis tener en cuenta que la suma total de azúcar y sal siempre es el equivalente al peso del salmón. Y siempre con piel.

Así sólo tendréis que saber su peso exacto para calcular las cantidades de azúcar y sal que vais a necesitar.

Obligatorio probarlo.

Natalia.

2 comentarios sobre “Receta de Sandwich de Salmón Marinado

  1. Hola, me voy hacer este bocata super apetecible!! Tengo en la nevera el salmón marinado preparado casi igual que la receta que has puesto, solo que en vez de vino blanco, le he puesto un gintonic (receta de una amiga). Lo he puesto en fin de año, encima de unas tostaditas de pan con un poquito de mayonesa de lima (también sugerencia de ella). Muchas gracias por vuestros blogs, tenéis recetas estupendas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.