RECETAS DE SALSAS

Receta de Untable de Batata y Ricotta

Ya sabéis que tenemos una larga lista de ingredientes favoritos. Evidentemente, esa lista la encabeza el Aguacate. Pero le sigue muy de cerca la batata. Y como muestra, unas cuantas recetas que ya hemos publicado con ella como ingrediente principal, y que podéis ver en ESTE ENLACE.

No sé qué habría sido de nosotros si no hubiera llegado a nuestro continente allá por el siglo XV. ¿Sabíais que es en Málaga donde se produce el mayor número de batata de toda Europa? Aunque es difícil competir con China, el mayor productor del mundo. Incluso, al contrario de lo que pudiéramos pensar, se produce más que en Perú, donde se lleva cultivando desde hace más de 8.000 años.

En cualquier caso, nos encanta la batata. Son ricas en Vitamina E, fibra, unos cuantos minerales y tienen un alto contenido en antioxidantes. Son muy digestivas e incluso hay estudios que recomiendan su consumo en aquellas personas con hipertensión. Se puede usar tanto en platos dulces como en salados, y por supuesto, formando parte de un sandwich. En el caso de hoy, la hemos transformado en una crema para untar.

Untable de Batata y Ricotta

Hemos unido batata y queso ricotta para elaborar una crema que podréis untar en muchos de vuestros sandwiches. Especialmente aquellos con verduras y queso.

Untable de Batata y Ricotta

Ingredientes:

  • 55 gr de puré de batata
  • 30 gr de queso ricotta
  • 1 cucharadita (tsp) de mostaza
  • pizca de sal
  • 1/8 cucharadita (tsp) de pimienta negra molida
  • nueces (opcional)

Elaboración:

  1. Preparáis el puré de batata como lo hagáis habitualmente. A mí me gusta asar la batata en el horno. A continuación retiro la carne, hago el puré y lo dejo escurrir toda la noche.
  2. Mezclamos el puré con el queso ricotta, trabajándolo muy bien hasta que esté cremoso.
  3. Añadimos mostaza, sal y pimienta. Mezclamos bien.
  4. Podemos añadir unas nueces picadas, aunque me gusta más así.

Untable de Batata y Ricotta

Sé que será difícil resistir la tentación de comerla a cucharadas…

El viernes más.

Natalia y Gloria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.