RECETAS DE PAN

Receta de Pan de Avena y Miel

Está comprobado que para hacer más llevadero el comienzo de semana, lo mejor es hacer pan. Y os puedo asegurar que es un dato contrastado científicamente (en mi cocina desde hace varios años) Está claro que si concentras todas tus energías en el amasado, no te queda tiempo para pensar en lo aburrido que es que sea lunes otra vez. Y si además esas energías están destinadas a conseguir este Pan de Avena y Miel, no os quiero ni decir lo bien que empieza la semana.

Al contrario de lo que muchos puedan pensar, invertir cierto tiempo de investigación en Pinterest, siempre tiene su recompensa. Muchas veces tienes la suerte de encontrar recetas tan maravillosas como el pan de hoy, que os aseguro que vais a repetir una y mil veces. Porque además de sencillo (norma de la casa) está delicioso.

Pan de Avena y Miel

Será un éxito. Y vuestros #sandwich quedarán de lujo.

Pan de Avena y Miel

Fuente: Bakingdom

Ingredientes:

  • 60 gr de copos de avena
  • 10 gr de levadura seca de panadería
  • 1 cucharadita (tsp) de sal
  • 250 ml de leche entera
  • 60 ml de agua
  • 30 gr de mantequilla
  • 80 gr de miel
  • 400-440 gr de harina panadera
  • miel y copos de avena para el acabado

Elaboración:

  1. En un bol, mezclamos harina, copos de avena, levadura y sal.
  2. En un cazo, ponemos leche y mantequilla. Calentamos a fuego suave, removiendo, hasta que la mantequilla esté completamente disuelta. Retiramos del fuego y añadimos agua y miel. Mezclamos bien.
  3. Vertemos los líquidos sobre la harina y mezclamos. Amasamos hasta tener una masa lisa y elástica. Formamos una bola y dejamos reposar dentro un bol, cubierto y en un lugar cálido, hasta que haya doblado su tamaño.
  4. Amasamos ligeramente y le damos forma.
  5. Colocamos dentro de un molde alargado (22 cm) forrado con papel de horno, cubrimos y dejamos reposar de nuevo hasta que haya doblado su tamaño.
  6. Precalentamos el horno a 180º
  7. Antes de meterlo en el horno, pintamos con un poco de miel y espolvoreamos copos de avena.
  8. Horneamos a 180º durante unos 45-50 minutos, hasta que esté bien dorado. Estará listo si al golpear la base suena hueco.
  9. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Pan de Avena y Miel

Pan de Avena y Miel

¿Os animáis a probarlo?

Natalia y Gloria.

21 comentarios sobre “Receta de Pan de Avena y Miel

  1. gracias por la receta, es muy rico. Creo que la próxima vez voy a bajar un poco el horno, se me pasó el dorado, pero tal vez puse el horno más fuerte que la recomendación.

  2. Hola, puedo cambiar la harina para panadería por harina integral. Muchas gracias por su atención y las excelentes recetas

    1. Buenas tardes,

      Podrías sustituir, pero solo una pequeña cantidad. Si usas harina integral para toda la receta, el resultado no sería el mismo.

    1. Solo una parte, no toda la cantidad o el resultado no será el mismo. No puedo decirte cantidades exactas sin probarlo antes

    1. Habría sido mejor una harina normal. Sustituir por harina integral cambia totalmente la receta, porque no serían las mismas proporciones

    1. La receta está hecha con la harina indicada. No podemos decirte las cantidades de harina integral para que el resultado fuera correcto.

  3. Qué buena pinta tiene! Quiero aprovechar el finde para hacerlo. Sí quisiera sustituir la mantequilla por aceite, sabes cuánta cantidad sería?

    1. Nunca lo hemos hecho con aceite, así que no puedo asegurarte la cantidad exacta de aceite con la que el resultado sería óptimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.