FRUTAS·VEGETARIANOS/VEGANOS

Sandwich de verdura, fruta y queso

Buenos días.

Por segundo año consecutivo el blog del sandwich os trae una idea de sandwich para la Nochebuena. Como ya os dijimos el pasado miércoles, la idea es que adaptéis estos sandwiches abiertos a entrantes, a aperitivos. El año pasado os preparamos este open sandwich de col rizada, quinoa y granada, y este año repetimos uno de esos ingredientes, la granada, porque está bien rica, y porque es tremendamente decorativa :).

Estoy segura de que la combinación os va a llamar la atención pero no dudéis ni un solo milisegundo en probarla. Hay verdura, fruta y queso. Verdura: hinojo. Sé que probablemente no esté entre vuestros ingredientes habituales pero merece la pena que empecéis a introducirlo en vuestros platos, en ensalada y en purés da un toque realmente interesante. Personalmente, me encanta con la lubina al horno.

En cuanto a la fruta, nuestra propuesta de hoy también contiene persimón en rodajas, que no es más que una variedad de caqui, la «rojo brillante», que presenta un color anaranjado, y una textura más firme que la del caqui habitual. Esta fruta contiene caroteno y criptoxantina, ambos ricos en vitamina A. También tienen un alto contenido en vitamina C. Son ricos en potasio, azúcar y glucosa.

Y para rematar nuestra propuesta navideña, como no podía ser de otra forma, otra fruta, nuestro querido aguacate, junto con algo de queso feta. ¿El resultado de todo esto? Sólo tenéis que seguir leyendo.

Open sandwich de fruta, verdura y queso

Sandwich de verdura, fruta y queso

Ingredientes

  • Rebanadas de pan (para lo que veis en las fotos, he utilizado tres rebanadas de Bimbo especial tostadas que he cortado con un cortador de galletas redondo)
  • 1 aguacate
  • 40 gramos de queso feta
  • Unas rodajas finas de persimon
  • Un trocito de bulbo de hinojo a láminas finas
  • Granos de granada
  • Un poco de miel

Open sandwich de fruta, verdura y queso

Elaboración

  1. Trituramos nuestro aguacate junto con el queso feta y ponemos esa mezcla sobre nuestras rebanadas de pan cortadas en forma circular.
  2. Sobre la mezcla anterior ponemos una rodaja de persimón partida a la mitad.
  3. Sobre el persimón, un poco de hinojo.
  4. Adornamos con los granos de granada, y un hilo de miel.

Volvemos la semana que viene, el lunes, día de Navidad, una ocasión estupenda para disfrutar de nuestras propuestas.

Feliz Nochebuena

Gloria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.