FRUTAS

Receta de (open) Sandwich de Fresas Asadas y Queso Ricotta

Poco importa lo que digan los meteorólogos o los publicistas de El Corte Inglés. No es primavera hasta que lo decidimos nosotras. Y os preguntaréis cuál es el momento exacto. Muy fácil. El día en el que publicamos nuestro sandwich con fresas. Apuntad bien esta fecha en vuestro calendario de acontecimientos y citas importantes. Porque en #elblogdelsandwich la primavera se inaugura oficialmente en el mes de abril. Posiblemente (posiblemente no, estoy segura de ello) es el mes más importante del año, el mes en el que nacen las grandes personas, las grandes estrellas. Esas que son un pilar importante de nuestra sociedad…. Sí, en abril es mi cumpleaños. Porque personas hay muchas, pero como yo muy pocas 😉

Y hoy me doy el capricho. He preparado un sandwich con fresas. Y no unas cualquiera. Fresas asadas, y queso ricotta. Si hay que empezar el mes en el que cambiaré de prefijo, que sea por todo lo alto y con una de mis frutas favoritas.

Sandwich de Ricotta y Fresas Asadas

¿A que el lunes ya parece menos lunes? Y si además lo preparáis en nuestro Pan de Chocolate y Pasas os podéis hacer una idea de la maravilla de sandwich que tendréis para merendar.

Ingredientes:

  • Pan de Chocolate y Pasas
  • queso ricotta
  • pistachos
  • miel
  • unos cuantos fresas/fresones
  • 1 cucharada (tbsp) de azúcar moreno

Elaboración:

  1. Lavamos muy bien las fresas/fresones, les quitamos el rabito y cortamos en láminas. Las colocamos sobre la bandeja de horno, cubierta con silpat o papel de horno y espolvoreamos con un poco de azúcar moreno. Metemos en el horno solo con la función gratinador durante un par de minutos aproximadamente. Sacamos y con cuidado les damos la vuelta. Espolvoreamos de nuevo con azúcar y gratinamos durante un minuto más. Tienen que empezar a soltar sus jugos, pero sin que lleguen a quemarse.
  2. Tostamos una rebanada de pan.
  3. Repartimos generosamente el queso ricotta.
  4. Cubrimos con las fresas asadas, espolvoreamos pistachos picados y rociamos con un poquito de miel.

Sandwich de Ricotta y Fresas Asadas

Sandwich de Ricotta y Fresas Asadas

Os aconsejo comerlo ligeramente templado, porque se apreciarán mucho más todos los sabores. ¿Estáis ya lavando las fresas? 😉

El miércoles, más.

Natalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.