RECETAS DE PAN

Receta de Pan de Chocolate y Pasas

Poco más de una semana para que todos vayáis por ahí como pollo sin cabeza ultimando los preparativos de la cena de Nochebuena. Seguro que la mayoría ya tenéis el menú en vuestra cabeza. En casi todas las familias siempre hay un plato estrella. Ese que se repite año tras año. El vino ya está seleccionado, la botella de sidra (El Gaitero sin duda 😉 ) está enfriando… Pero seguro que nadie ha pensado en el pan. Menos mal que para solucionar ese «error» ya estamos nosotras, que pensamos en todo. Porque hoy os traemos un pan especial para que podáis preparar vuestros aperitivos: Pan de Chocolate y Pasas.

Ya sabéis que lo nuestro con el pan es auténtica devoción. Y en un blog dedicado al sandwich, es una parte fundamental. Ninguna de las dos somos expertas, pero voluntad no nos falta. Intentamos que sean panes sencillos, que estén al alcance de todos. Y con las navidades a la vuelta de la esquina, creo que un pan con chocolate y pasas es una de nuestras aportaciones al recetario de estas fechas.

Y ahora sé que estáis pensando ¿un pan de chocolate para preparar canapés? Yo me lo imagino con un poquito de foie o con solomillo y crema de manzana reineta. Seguro que si pensáis un poco se os ocurren muchas mas opciones.

Pan de Chocolate y Pasas

Pan de Chocolate y Pasas

¿Preparados?

Ingredientes:

Elaboración:

  1. En un bol ponemos harina y levadura. Trabajamos un poco para mezclar. Añadimos sal, cacao y vamos añadiendo agua, poco a poco. Comenzamos a trabajar la masa.
  2. Amasamos durante unos 10 minutos, hasta tener una masa lisa y elástica. En ese momento añadiremos las uvas pasas y las pepitas de chocolate. Trabajamos un poco más hasta integrarlo.
  3. Enharinamos ligeramente un bol, y colocamos la masa dentro. Cubrimos y dejamos reposar en un lugar cálido hasta que haya doblado su tamaño (entre 1 hora, y 1 hora y media)
  4. Cuando la masa esté lista, amasamos ligeramente, y le damos forma.
  5. Colocamos sobre la bandeja de horno, cubierta con papel, y dejamos reposar de nuevo durante 1 hora/1 hora y media.
  6. Precalentamos horno a 220º
  7. Antes de meter el pan en el horno, le hacemos unos pequeños cortes en la superficie.
  8. Metemos en el horno, vertemos un poco de agua en una bandeja y horneamos unos 35 minutos. Si vemos que se dora demasiado, podemos cubrir con papel de aluminio.
  9. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Pan de Chocolate y Pasas

Queremos a todos con las manos en la masa.

Natalia y Gloria.

5 comentarios sobre “Receta de Pan de Chocolate y Pasas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.