VEGETARIANOS/VEGANOS

Receta de sandwich de patata al curry

¡Buenos días!. Creo que después de la entrada de hoy empezaréis a llamarme Mrs. Potato y no sin razón. Si sois fieles seguidores de este blog, (que espero que sí porque lo tiene todo para que estéis pegados a la pantalla cada lunes y viernes) recordaréis que hace unas cuantas semanas publiqué un sandwich de patatas fritas que os sorprendió tanto o más que a mí  y que (momento confesión) he preparado desde entonces en más ocasiones de las que voy a reconocer públicamente. Pues bien, no contenta con aquél sandwich, hoy os traigo otro también de patata, pero en este caso cocida. Diréis: «esta chica definitivamente está fatal de los cables» y si bien es cierto que no niego tal afirmación, tampoco podréis vosotros negarme cuando hagáis este sandwich que ha sido todo un descubrimiento. Por sabor y por textura.

Patata. ¿Qué os puedo decir que no sepáis? Quizás que en las culturas andinas el tiempo se medía por el que era necesario para cocinar las patatas; que sus enzimas  sirven para quitar manchas y sólo se necesita frotar concienzudamente una patata sobre las manchas secas antes de echar la prenda a la lavadora, o que no se deben dar patatas a los caballos ya que son tóxicas para ellos. Tres cuestiones que desde hoy seguro que os cambia la vida saberlas.

Y ya puestos a dar sentido a vuestras vidas con tanto conocimiento, démosle un poco más pero con la receta. Si os pensáis que se trata de cocer patata, triturarla con tenedor y untar con esa «masa» el sandwich, estáis muy pero que muy equivocados. Como todo en este blog, este sandwich, aunque no lo parezca, tiene su lado gourmet. Vamos a verlo.

Sandwich patata y guisantes1

Ingredientes

  • Una patata grande cocida
  • Media lata pequeña de guisantes
  • 2 cucharadas (tbsp) de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • ½ cucharadita (tsp) de comino en grano
  • ¼ cucharadita (tsp) de curry suave
  • Una pizca de pimentón dulce.
  • Sal.
  • Pan. En este caso he utilizado rebanadas de Bimbo Natural si bien lo ideal sería hacer el pan de molde que os sugerimos hace unas semanas.

Elaboración

  1. En una sartén ponemos el aceite a calentar. Cuando haya cogido temperatura ponemos el comino y lo removemos medio minuto hasta que empiece a «saltar» un poco.
  2. Añadimos los guisantes y los salteamos.
  3. Añadimos la patata cocida que habremos triturado un poco con el tenedor. Removemos.
  4. Añadimos el curry, el pimentón y la sal y mezclamos todo bien.
  5. Pincelamos las rebanadas de pan con aceite de oliva, ponemos dos buenas cucharadas de nuestro relleno de patatas sobre una de ellas, tapamos con la otra y ponemos en la tostadora o hacemos en la sartén hasta que el pan esté dorado a nuestro gusto.

Sandwich patata y guisantes2

Sin duda se trata de otro sandwich sorprendente con un sabor increíble gracias al comino y a la pizca de curry. Un toque exótico a un ingrediente que no por humilde deja de ser muy grande.

Buen fin de semana y nos vemos el lunes.

Gloria.

 

Un comentario sobre “Receta de sandwich de patata al curry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.