VEGETARIANOS/VEGANOS

Sandwich de pesto de aceitunas negras y calabacín

Semana intensa que por fin llega a su fin y que esta rebanada tiene muchas ganas de terminar. Y por supuesto con un sandwich. Ese sandwich del viernes que todo lo cambia y que nos da un motivo para probar algo diferente principalmente en las cenas de sábado y/o domingo. Es curioso cómo mayoritariamente hacéis nuestros sandwiches para cenar. Recibimos muchos privados en IG diciéndonos que habéis hecho tal o cual sandwich, que os ha gustado mucho (menos mal, si no ya habríamos cerrado el chiringuito) y que os ha resuelto una cena de una manera diferente.

En mi caso suelo preparar sandwiches para cenar de vez en cuando, soy más de hacerlos a mediodía. Mi hora de llegar a comer es tardía la mayor parte de la semana y me resulta súper fácil tirar de índice y preparar alguno. La verdad es que en la nevera siempre tengo uno o varios de los pestos o untables que encontráis en este blog y con ello ya tengo ganado mucho, porque el resto es tirar de «fondo de despensa» o «fondo de nevera». No hay nada como la imaginación a la hora de hacer un sandwich.

El que os traemos hoy si algo tiene es sabor. Ese tan peculiar de las aceitunas negras al que unimos el de la albahaca. Vamos a prepararlo.

pesto aceitunas y calabacín

Ingredientes (Para 2 sandwiches)

  • 200 gramos de aceitunas negras
  • 60 gramos de queso parmesano
  • unas hojas de albahaca fresca
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • 1 calabacín mediano
  • Pan de nuestra elección

pesto aceitunas y calabacín

Elaboración

  1. Lavamos el calabacín y lo cortamos en ruedas de medio cm de grosor aproximadamente.
  2. En una sartén muy caliente ponemos un chorrito de AOVE y preparamos nuestras rodajas de calabacín vuelta y vuelta hasta que tengan un ligero color. Reservamos en un plato.
  3. Preparamos nuestro pesto de aceitunas poniendo todos los ingredientes en el vaso de nuestra batidora de mano y triturándolos hasta obtener una pasta de consistencia espesa.
  4. Untamos las dos rebanadas de nuestro pan (que habremos tostado previamente) con el pesto de aceitunas, colocamos el calabacín encima y tapamos.

En este caso después de tapar tocó darle el primer mordisco, ese que cruje más que ningún otro y con el que disfrutas de los sabores de una manera distinta. Un sandwich que os va a encantar.

El lunes, todos aquí de nuevo, que os adelanto, vais a disfrutar de lo lindo.

Gloria.

3 comentarios sobre “Sandwich de pesto de aceitunas negras y calabacín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.