CARNE

Receta de sandwich de batata, bacon, dátiles y queso

Prometo que no voy a quejarme del calor. No. Para qué. No tiene sentido. Es pasar de los 30º C y empezar a agobiarme, así que hoy, que en esta parte del país empezamos un fin de semana donde según parece las máximas llegarán a los 42ºC y las noches me temo que no bajarán de los veinticinco, no voy a protestar. Toca esperar a que pasen estos meses que tan poco nos gustan y que por fin llegue ese otoño que tanto añoramos Natalia y yo todos y cada uno de los días de junio a septiembre.

Y mientras tanto, para hacer más llevaderas las semanas, seguimos con nuestra labor social, la de llevaros cada semana una solución no habitacional pero sí tan práctica como ella: nuestras propuestas de sandwiches, que ya sabéis que sólo tienen un fin, el de solucionaros cualquier comida o cena pero de manera diferente a la que estáis acostumbrados.

Y hoy me transporto a mi ansiado otoño a través de la batata. Aunque aún la encontremos en los ultramarinos, no deja de ser un ingrediente de temporada y no precisamente de esta en la que estamos. Y junto a la batata, otros ingredientes típicos de muchas recetas para nada veraniegas pero que a mí me apetece seguir tomando mientras los tenga a mi alcance. Vamos a por ese sandwich.

Batata bacon datil queso

Ingredientes

  • 1 batata mediana
  • 3 tiras de bacon
  • 3 dátiles sin hueso
  • Queso azul desmenuzado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Dos rebanadas de pan (hoy, Oroweat Pipas)

Batata bacon datil queso

Elaboración

  1. Pelamos la batata, la troceamos en pedazos no muy grandes y la hervimos hasta que esté ligeramente tierna. Dejamos enfriar y la trituramos toscamente con un tenedor.
  2. Untamos nuestras dos rebanadas de pan con aceite de oliva.
  3. Sobre una rebanada ponemos una buena capa de batata, y sobre ella las lonchas de bacon que previamente habremos hecho en una sartén muy caliente sin nada de aceite.
  4. Picamos los dátiles y los ponemos sobre el bacon, espolvoreando el queso azul desmenuzado por encima.
  5. Cubrimos con la otra rebanada.

Si no habéis probado nunca la combinación de batata, bacon y dátiles, no tardéis un minuto más, sea la hora que sea. Este sandwich llama al otoño y lo mismo, si lo preparamos en masa, incluso llueve un día de estos 😉

Feliz fin de semana y volvemos el lunes.

Gloria.

Un comentario sobre “Receta de sandwich de batata, bacon, dátiles y queso

  1. ¡Ostras, vaya pinta tiene ese sandwich! Antes de leer la entrada lo primero que he pensado es en la batata. Hace ya unos meses que cuesta muchísimo de encontrar y la verdad es que a pesar de ser un producto de temporada me encantaría poder comerla durante todo el año.
    ¡Voy a empezar a hacer vuestras recetas de sandwich que ya estoy tardando!
    P.D.: Odio el calor y aquí en Barcelona también está pegando fuerte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *