FRUTAS·PESCADO

Sandwich de Anchoas y Manzana

Como se suele decir, la entrada de hoy está «enlatada». O es una receta en diferido. Lo que más os guste. Porque aquí la que escribe (Natalia) está más allá del muro. Después de un verano largo, con más calor del habitual por estas tierras norteñas, por fin he hecho las maletas. Pero como personas serias y responsables que somos, Gloria y yo hemos decidido que aunque nuestro body está en off, el blog no descansa. Así que seguiremos con nuestros días de publicación como si nada hubiera pasado. ¿Cómo? ¡Bendita la opción de programar publicación! Y así podéis disfrutar de este Sandwich de Anchoas y Manzana.

En #elblogdelsandwich nos encantan las anchoas. Pero de las buenas. No de esas que venden en cualquier supermercado. Imposibles de comer porque parece que han vivido enterradas en las salinas de la provincia de Alicante. Nada de anchoas de allende los mares. Anchoas las de aquí. Porque una mala anchoa puede arruinar cualquier plato en menos tiempo del que tardamos en abrir la lata.

Sandwich de Anchoas y Manzana

Sandwich de Anchoas y Manzana

Son un aperitivo ideal. Relleno perfecto de panes y empanadas. Ingrediente de salsas deliciosas como nuestra Bagna Cauda. Y por supuesto, también pueden ser el relleno de un sandwich. Como el que os traigo hoy. Con aguacate y manzana verde.

Ingredientes:

  • 3 rebanadas de pan (he usado Oroweat)
  • 1 Aguacate
  • Tomate en rodajas
  • 6 Anchoas
  • Manzana verde cortada en láminas
  • 1 (tsp) cucharadita de mostaza
  • lechuga

Elaboración:

  1. Tostamos las rebanadas de pan
  2. Untamos la primera con mostaza, y colocamos medio aguacate cortado en láminas, lechuga, tomate y la mitad de las anchoas.
  3. Tapamos con otra rebanada. Untamos de nuevo con mostaza, y colocamos: láminas de manzana verde, lechuga, el otro medio aguacate y el resto de las anchoas.
  4. Tapamos con la última rebanada y a comer!

Sandwich de Anchoas y Manzana

No sé si habréis probado alguna vez la combinación anchoas-manzana. Pero os garantizo que os encantará.

No olvidéis que el miércoles aquí estaremos. Aunque sea desde la distancia, pasamos lista.

Natalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.