CARNE·DEL MUNDO

Receta de Sandwich de Roast Beef

Primera fase completada. Con mayor o menor soltura, todos hemos sobrevivido a la Nochebuena y al día de Navidad. Ahora toca ir pensando en cómo sobreviviremos a la última noche del año. Menos mal que tenemos unos días para recuperarnos por completo. Y mientras pensáis en qué incluir en vuestra lista de buenos propósitos para el año nuevo, lo mejor para inspirarse es tener un Sandwich de Roast Beef en la otra mano.

Supongo que no hace falta explicar nada del Roast Beef. Si hay un plato inglés por excelencia y mundialmente conocido, es éste. Un buen trozo de buey asado en el horno muy lentamente y que se suele servir acompañado de verduras y del famoso Yorkshire Pudding. Con los restos, lo más habitual es preparar un sandwich que se come frío. Una costumbre que a nosotras nos encanta.

Hoy en día es fácil encontrarlo ya preparado, cortado en lonchas y listo para comer. Y más en las fechas en las que estamos. Pero también estoy segura de que muchos de vosotros lo habéis preparado este fin de semana. Pues ya sabéis qué hacer con esos restos, porque nosotras pensamos en todo. Incluso en Navidad.

Sandwich de Roast Beef

Ingredientes:

  • 6 lonchas de roast beef
  • un par de rodajas de tomate
  • 1/2 cebolla roja
  • 3 cucharadas (tbsp) de vinagre de vino
  • 1 cucharadita (tsp) de sal
  • 1 cucharada (tbsp) de queso crema
  • rúcula
  • 1 cucharadita (tsp) de mostaza
  • 1 cucharadita (tsp) de mayonesa
  • el pan de vuestro gusto (he utilizado nuestro Pan de Centeno)

Elaboración:

  1. Cortamos la cebolla en rodajas y añadimos la cucharadita de sal. Mezclamos bien y dejamos reposar unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, lavamos y escurrimos bien. La ponemos en un bol y añadimos el vinagre. La dejamos macerar al menos durante 1 hora (yo la preparo la noche anterior)
  2. Mezclamos bien queso, mayonesa y mostaza.
  3. Untamos el pan con la crema, colocamos unas rodajas de tomate, y repartimos la carne, rúcula y cebolla.
  4. Solo queda tapar y disfrutar.

Sandwich de Roast Beef

Sandwich de Roast Beef

El nuestro es el mejor Sandwich de Roast Beef del mundo, sin ninguna duda. Pero si además queréis probar un Roast Beef absolutamente delicioso fuera de territorio inglés, no dejéis de visitar el restaurante La Pondala, porque os encantará.

Nos vemos el miércoles.

Natalia.

Un comentario sobre “Receta de Sandwich de Roast Beef

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.