CARNE

Receta de Sandwich de Pollo Especiado

Empezamos la semana poniendo un toque exótico a este lunes. Un viaje a través de la ruta de la seda, a los mercados de especias de Oriente. Un viaje a través de los sentidos. Aromas y colores que nos trasladan a los paisajes de las mil y una noches. Vale, sí, puede que se me haya ido un poquito la neurona. Pero es que mientras escribía el título del sandwich de hoy, pollo especiado, me estaba imaginando haciendo las maletas. Y me he visto en el mismo centro de Khari Baoli, el mercado de las especias de Nueva Delhi, el más grande de Asia. Si cierro los ojos casi puedo oler esas mezclas de curry, cardamomo, cúrcuma…

Pero como soñar es gratis, y de momento, el viaje más largo que haré hoy será al Mercadona que está a la vuelta de la esquina, me conformo con mi arsenal de especias. Todo un armario dedicado a multitud de aromas y colores y que en casa nunca pueden faltar.

Sandwich de Pollo Especiado

Sandwich de Pollo Especiado

Como os digo, el sandwich de hoy nos trasladará a lugares lejanos. Y ¿qué necesitamos para preparar este Sandwich de Pollo Especiado? pollo, manzana y muchas especias. Las que he usado son orientativas. Porque ya sabéis que podéis adaptarlas a vuestros gustos. Como siempre os decimos, nosotras damos ideas y vosotros las lleváis a la práctica.

Ingredientes:

  • Dos rebanadas de pan. He utilizado nuestro Pan de Centeno
  • 1/2 pechuga de pollo cortada en dados
  • 1 cebolleta (o media si es muy grande)
  • aceite de oliva
  • 1 (tbsp) de mostaza
  • 1 (tbsp) de queso crema
  • manzana verde
  • 1 (tbsp) de zumo de lima
  • Uvas y ciruelas pasas (al gusto)
  • Nueces picadas
  • Rúcula (opcional)
  • MEZCLA DE ESPECIAS: 1/4 (tsp) de nuez moscada, 1/4 (tsp) jengibre en polvo, 1 (tsp) de curry, 1/2 (tsp) de cúrcuma, 1/2 (tsp) de comino molido.

Elaboración:

  1. Mezclamos bien la mostaza con el queso crema y reservamos.
  2. Lavamos muy bien la manzana, y cortamos láminas finas. Rociamos con zumo de lima.
  3. En una sartén con aceite de oliva, salteamos la cebolleta picada muy fina. Cuando esté lista, incorporamos las especias y mezclamos bien. Cocemos un minuto, pero sin quitarle el ojo de encima para que no se quemen.
  4. Añadimos la pechuga de pollo, un chorrito de aceite y mezclamos bien para que se impregne de todas las especias. Cocemos a fuego medio unos minutos, hasta que veamos que le pollo está casi hecho. Añadimos las uvas pasas, las ciruelas y nueces picadas. Dejamos un par de minutos más y retiramos del fuego.
  5. No debemos cocinarlo mucho, porque nos quedaría demasiado seco.
  6. Untamos una de las rebanadas de pan con la crema de queso y mostaza. Colocamos unas hojas de rúcula, láminas de manzana y terminamos con el pollo. Con generosidad.
  7. Nuestro pollo especiado está listo. Tapamos y a comer.

Sandwich de Pollo Especiado

Os prometo que os va a encantar. Y yo nunca miento.

Nos vemos el miércoles.

Natalia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.