CARNE

Receta de sandwich de pollo asado.

Buenos días. Día de asueto en Badajoz, día de San Juan, quien en contra de lo  que piensan todos no es exactamente el patrono de la ciudad (lo es San José), sino de la Catedral y de la diocésis. Sea como sea, estamos en el final de la semana de feria. Todo cerrado. Día de descanso, sí, pero aburrido como si fuera un domingo ;). Pese a ello, y como debemos aprovechar y a ser posible no hacer nada, que para eso están realmente los días festivos, la propuesta de sandwich que os traigo hoy viernes es de lo más apañada.

En realidad el nombre de la entrada debería ser otro, se me ocurre así, de repente: sandwich de aprovechamiento, o sandwich de restos. Porque en realidad eso es justo lo que es. Hoy no nos complicamos la vida en el blog del sandwich, y dando por hecho que tenéis nuestro pan de parmesano, pimienta negra y cerveza listo en vuestra despensa (porque no concibo lo contrario 😉 ), el resto lo tenéis fácil. Hoy no cocinéis, comprad un pollo asado y con los restos, vamos a elaborar este sandwich.

Pollo asado pan parmesano

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan de cerveza, parmesano y pimienta negra
  • Restos de pollo asado desmenuzado
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Un puñadito de canónigos

Elaboración

  1. Ponemos un chorrito de AOVE  en cada rebanada de pan.
  2. Sobre una de ellas ponemos los canónigos.
  3. Colocamos encima los restos de pollo asado desmenuzados, en frío o templados, habiéndolos pasado previamente por la sartén caliente con un chorrito de aceite.
  4. Tapamos con la rebanada restante.

Pollo y pan parmesano2

Si por algo me encanta este sandwich es porque no necesita salsa ni aderezo alguno. La pimienta negra que lleva el pan y las especias que normalmente tienen los pollos asados que compramos hacen su función y son más que suficiente para hacer de esta receta «de aprovechamiento» toda una delicia.

Feliz fin de semana y volvemos el lunes.

Gloria.

Un comentario sobre “Receta de sandwich de pollo asado.

  1. las recetas de aprovechamiento suelen ser deliciosas y el más completo de los bocatas seguramente es el de pollo!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.