VEGETARIANOS/VEGANOS

Receta de sandwich de hummus, zanahoria y pasas

Buenos días.

Un nuevo viernes en el que sigo «en diferido», pero que no impide que tengáis vuestro sandwich del fin de semana. Confieso que el que estaba preparado en mi calendario para hoy no era el que estáis viendo, pero al tratarse de otro sandwich con carne, no me  gustaba la idea de publicar en modo carnívoro dos viernes seguidos. Por eso he dado un giro de ciento ochenta grados y me he decantado por un sandwich vegano. Como veis, no tengo término medio.

Vi esta combinación en Pinterest como un sandwich de los que se pueden preparar para un típico English tea, y pensé que sería una buena opción para un almuerzo y había que probarla. La verdad es que se prepara en un periquete, sacia lo justo como para aguantar sin picar nada hasta la hora de la cena y el sabor os tiene que gustar sí o sí porque la combinación de ingredientes es realmente perfecta. Podríamos casi decir que es una «versión salada» de una tarta de zanahoria, donde en lugar de la cobertura de crema de queso ponemos hummus, y en lugar de bizcocho, un pan a nuestro gusto :).

Sandwich de hummus, zanahoria y pasas

Sandwich de hummus, zanahoria y pasas

Ingredientes

  • Tres rebanadas de pan (sí, tres). En este caso, Bimbo Artesano
  • Hummus clásico
  • 1 zanahoria grande rallada
  • Un puñado de pasas
  • 1 cucharada (tbsp) de aceite de oliva virgen extra
  • ½ cucharadita (tsp) de vinagre blanco

Sandwich de hummus, zanahoria y pasas

 

Elaboración

  1. En un bol mezclamos la zanahoria rallada, las pasas, el aceite y el vinagre. Mezclamos bien y dejamos macerar una media hora.
  2. Untamos nuestras rebanadas de pan con hummus.
  3. Rellenamos una de las rebanadas con unas cucharadas de la mezcla de zanahoria y pasas, cubrimos con otra rebanada, volvemos a poner más relleno sobre esta segunda, y tapamos finalmente con la tercera rebanada.

¿No os parece un sandwich estupendo?

El lunes más y como siempre, mucho mejor, de la mano de Natalia.

Gloria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.