HUEVOS

Receta de sandwich de huevo y salsa de sriracha

Un viernes más estamos con vosotros para daros ideas con vistas a una o varias de las cenas del fin de semana. No sé vosotros pero nosotras solemos tirar del archivo de nuestro propio blog al menos un par de veces a la semana para preparar alguna que otra cena o incluso en mi caso (Gloria al teclado) algún almuerzo en los días en los que tengo Pilates a primera hora de la tarde.

Es curioso ver cómo entre todas las categorías de sandwiches del blog os gustan los que llevan huevo. Suelen ser muy sencillos, quizás es por ello, porque no tienen ciencia alguna y apenas hay que pensar para elaborarlos, tienen tanto éxito.

El de hoy no solo lleva huevo. ¿Habíais pensado alguna vez en mezclar huevo hervido con aguacate? ¿No? Pues desde este momento eso va a cambiar porque el día en que preparéis este sandwich os encantará la combinación. Y si el aliño lleva salsa sriracha, os garantizo que os convertiréis en adictos. Para quienes aún no la hayáis probado, os contaremos que es una salsa de chile picante tailandesa hecha de chiles, ajo, vinagre, azúcar y sal. Se come en el mundo entero para hacerle más picante a cualquier plato, básicamente. En Tailandia lo usan como una salsa para pescados y mariscos y en Vietnam lo usan con el Pho (una sopa de noodles típicamente vietnamita).

Nosotros la mezclaremos con algo de yogur y tendremos listo un sandwich de escándalo.

sandwich de huevo y salsa de sriracha

Sandwich de huevo y salsa de sriracha

Ingredientes

  • Pan a nuestra elección (en este caso de Oroweat Pipas)
  • 2 huevos M cocidos
  • ½ aguacate mediano
  • Yogur natural (en mi caso siempre Pastoret)
  • Salsa sriracha

sandwich de huevo y salsa de sriracha

Elaboración

  1. En un bol picamos los dos huevos hervidos.
  2. En un cuenco pequeño mezclamos tres cucharadas soperas de yogur natural (sin azúcar por favor, no me seáis) con una cucharada de sriracha (o más si os va lo picante) y mezclamos bien.
  3. Añadimos la salsa al huevo picado y mezclamos.
  4. Picamos el medio aguacate y lo incorporamos a la mezcla anterior
  5. Colocamos nuestro relleno sobre una rebanada de pan y tapamos.

Un sandwich con connotaciones tailandesas para el fin de semana. ¿Nos enseñáis vuestra versión? Os esperamos en Instagram.

El lunes, con Natalia, más y mejor.

Gloria.

2 comentarios sobre “Receta de sandwich de huevo y salsa de sriracha

    1. Gloria al teclado: bien sabes que el que te pongas a preparar un sandwich “me llena de orgullo y satisfacción” 😉 Tenemos que ir pronto al país de la Sriracha!!!
      Besotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *